martes, 19 marzo 2024

Microsoft presenta nuevos accesorios para la mejor accesibilidad

De un tiempo a esta parte Microsoft ha ampliado su visión del mundo y se ha centrado en la gente con discapacidades. Ayer en la Cumbre de la Capacidad de Microsoft ha comenzado de forma espectacular con la presentación de una nueva línea de accesorios para PC. Esta ha sido diseñada desde cero en colaboración con las comunidades de discapacitados de todo el mundo. Estos nuevos accesorios son altamente adaptables y están construidos para ser modulares y personalizables para ajustarse a las necesidades de todos.

Microsoft apuesta por incluir a todos con accesorios para discapacitados

Estos nuevos productos de hardware forman parte de la nueva línea «Microsoft Adaptive Accessories», que incluye un ratón adaptable, un hub adaptable y botones adaptables. Todos los accesorios están diseñados para ser modulares y configurables, y admiten todo tipo de complementos, desde soportes para el pulgar o colas para el ratón, hasta complementos impresos en 3D que mejoran los casos de uso específicos.

Microsoft dice que ha utilizado lo aprendido en la creación del Xbox Adaptive Controller para ayudar a dar forma a estos nuevos accesorios adaptativos para PC. Estos dispositivos han sido diseñados para ayudar a las personas que pueden tener dificultades para utilizar los ratones y teclados tradicionales. El Hub Adaptativo y los Botones Adaptativos pueden aliviar los puntos de dolor de quienes tienen dificultades para realizar las tareas habituales en su ordenador.

Nuevos accesorios adaptativos de Microsoft

Los botones adaptativos se sincronizan con el Adaptive Hub, que admite hasta cuatro botones conectados de forma inalámbrica simultáneamente. También cuenta con interruptores estándar de tecnología de asistencia de 3,5 mm, con tres perfiles distintos para facilitar el cambio entre diferentes configuraciones y dispositivos. Los propios botones pueden variar en diseño y función también, con opciones como D-Pad, joystick, doble botón o tu propio diseño impreso en 3D.

El Microsoft Adaptive Mouse se puede personalizar con el Adaptive Mouse Tail de Microsoft, o el Adaptive Thumb Support, que se puede colocar en el lado izquierdo o derecho. El ratón en sí está formado por tres componentes: el núcleo principal del ratón (que contiene el puntero láser, los botones de clic izquierdo y derecho y la rueda de desplazamiento). La extensión de la cola (que puede imprimirse en 3D para utilizarla con su propio diseño) y el soporte para el pulgar.

Los accesorios llegarán en otoño

Microsoft afirma que estos nuevos accesorios adaptativos se lanzarán este otoño. El precio y la disponibilidad en el mercado aún no se han anunciado. La empresa también ha anunciado un nuevo Inclusive Tech Lab, una división de Microsoft que aprenderá y desarrollará productos teniendo en cuenta a las personas con distintos tipos de discapacidad. Microsoft, como empresa, se compromete a capacitar a todas las personas del planeta. Para que consigan hacer más, incluidas las que forman parte de las comunidades de discapacitados.

La empresa también ha destacado las nuevas características de accesibilidad que llegarán pronto a Windows 11 y Microsoft Edge, y ha compartido recursos sobre cómo los desarrolladores de juegos de Xbox pueden crear juegos más accesibles.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias