jueves, 25 abril 2024

Exchange Server recibirá actualizaciones .exe también

En Microsoft siguen con grandes cambios y ahora es el turno de Exchange Server. El gigante de Redmond, hast ahora, Microsoft ha publicado las actualizaciones de seguridad (SU) y los hotfixes (HF) de Exchange Server como archivos de parches del instalador de Windows (.msp). Sin embargo, los administradores han tenido problemas para instalar manualmente estos archivos, ya que son paquetes autocontenidos y necesitan privilegios elevados para instalarlos. Si un usuario intenta instalar estas actualizaciones con privilegios menores, puede dejar su Exchange Server en un «mal estado». Por ello, la empresa de Redmond suele recomendar la instalación de los archivos .msp a través de una ventana elevada del símbolo del sistema, en lugar de simplemente hacer doble clic en el paquete.

Los Administradores IT podrán instalar actualizaciones en Exchange Server con más facilidad

Para mitigar aún más este problema, Microsoft ha anunciado que los SU y HF de Exchange Server también se entregarán mediante paquetes .exe. Estos serán archivos autoextraíbles y autoelevables que podrán utilizarse para instalaciones manuales. Esto no significa que los archivos .msp ya no tengan cabida. De hecho, Microsoft sigue recomendando los archivos .msp para las instalaciones automáticas y recomienda los paquetes .exe sólo para los administradores que instalan las actualizaciones manualmente.

La empresa ha señalado que las instalaciones mediante archivos .exe serán un proceso rápido. Al hacer doble clic en un archivo .exe, el archivo comprobará los permisos e intentará elevarlos en consecuencia. Si esta elevación falla, todos los cambios se revierten. Si tiene éxito, el .msp será extraído, iniciando el proceso de instalación. En esencia, el .exe sólo actúa como una forma rápida de auto-elevación para el archivo .msp.

Si queréis saber más detalles sobre el registro de la instalación, la gestión de errores y los argumentos de la línea de comandos, consulta la documentación técnica de Microsoft aquí. Es importante tener en cuenta que este cambio en el proceso de entrega no afecta a las Actualizaciones Acumulativas (CUs) y a las Actualizaciones Intermedias (IUs).

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias