sábado, 27 abril 2024

Windows 11 estrena nueva aplicación de Grabadora de Sonido

Microsoft continúa trabajando sobre las aplicaciones del sistema de Windows 11, también conocidas como «inbox apps». Tras dar una segunda vida a aplicaciones como Paint, Bloc de notas, Alarmas y Reloj o el visor de Fotos, ahora llega el turno de la Grabadora de Sonido (antes llamada Grabadora de voz).

La Grabadora de Sonido estrena diseño y nuevas funciones

Los de Redmond siguen destacando la importancia de las aplicaciones preinstaladas de Windows 11 y, por ello, han decidido comenzar la siguiente ola de actualizaciones con la Grabadora de Sonido. Por el momento, como si hiciese con otras aplicaciones, la nueva aplicación solo está disponible para Insiders del canal Dev.

La aplicación Grabadora de Sonido cuenta con una nueva interfaz, adaptada a las líneas de diseño de Windows 11, donde destaca la visualización del sonograma. Además, con el puntero, podremos crear marcas de tiempo sobre el sonograma para destacar los momentos clave de la grabación.

Configuración de la Grabadora de Sonido para elegir la calidad del audio y el formato de salida

Entre las novedades, encontramos la posibilidad de importar archivos de sonido o cambiar el dispositivo de grabación utilizado. También, cabe destacar que podremos modificar el tipo de archivo de salida y la calidad de audio, para aumentar o reducir el tamaño del fichero resultante.

Por supuesto, no podía faltar la personalización con tema claro u oscuro. Todas estas características han llegado a la aplicación Grabadora de sonido de Windows 11 gracias al feedback de los Insiders. De hecho, se tratan de las peticiones con más votos a favor de los usuarios en el Centro de opiniones, tal como destacan desde Microsoft:

Veréis que hay una bonita nueva visualización de las grabaciones de audio y de reproducción para complementar la nueva interfaz de la aplicación. Además, hemos añadido el soporte para cambiar el dispositivo de grabación y el formato del archivo desde la aplicación, que se encontraban entre las peticiones más solicitadas del Centro de Opiniones.

Con la renovación de esta aplicación, se reduce el número de inbox apps que quedan pendientes de actualizar en Windows 11. Por ejemplo, se espera que Correo y Calendario pasen a ser reemplazadas por One Outlook, y faltarían otras aplicaciones como El Tiempo o Mapas.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Toni

Está todo a medio terminar. Aún está el paint sin modo oscuro… en fin. Creo que todavía hay más de windows 10 que de windows 11, mira lo que te digo.

Rodolfo

¿Cómo puedo recortar un audio en el Grabador de Sonido de Windows 11? No encuentro la opción como venía en Windows 10

Últimas noticias