jueves, 18 abril 2024

Las gráficas Intel Arc podrían retrasarse hasta finales del verano

Hace unos meses, Intel presentaba sus nuevas gráficas Intel Arc. En un principio, el hardware de Intel estaba previsto para su lanzamiento en 2021, pero la empresa prefirió esperar a refinar el diseño de sus chips y retrasar su salida durante el segundo trimestre de 2022. Como resultado, la empresa de Santa Clara espera competir de tú a tú con NVIDIA.

Sin embargo, parece que Intel se ha visto obligada a retrasar nuevamente el lanzamiento de sus gráficas. Según Igor’s Lab, el «equipo azul» comenzará a distribuir entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a pesar de que la pasada semana se filtrase que el lanzamiento estaba previsto entre marzo y junio. Por lo tanto, Intel sigue teniendo tiempo para cumplir sus metas.

El retraso de las Intel Arc vendría motivado por sus drivers

Por lo visto, el motivo esta vez no estaría relacionado con el hardware. De hecho, muchos ensambladores se encuentran fabricando las GPU Intel Arc y, según los últimos rumores, estarían bastante disgustados ante tanto retraso. Ahora, la razón sería que Intel ha encontrado algunos problemas en los controladores gráficos.

Se trata de un lanzamiento en el que Intel se juega mucho, ya que no solo entra en un nuevo mercado para rivalizar con NVIDIA y AMD. En este proceso, la impresa liderada por Pat Gelsinger ha involucrado a numerosos ensambladores y partners, que lanzarán nuevos ordenadores con las gráficas Intel Arc.

Parte de las especificaciones de la Intel Arc A780
Parte de las especificaciones de la Intel Arc A780

El principal problema al que se enfrenta Intel si estas fechas se cumplen, es que el lanzamiento de las nuevas gráficas de NVIDIA Ada Lovelace (RTX 4000) y de AMD RDNA 3 (RX 7000) estaría muy próximo. En este punto, la compañía podría reducir el precio de las Intel Arc y enfocarse en conseguir cuota de mercado.

Con este pequeño retraso, las Intel Arc mantendrían un software y hardware alineado y en conjunción para competir en un mercado dominado por NVIDIA. De hecho, el lanzamiento de la posible Intel Arc A780 habría provocado la cancelación de la NVIDIA RTX 3070 Ti de 16 GB.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias