viernes, 29 marzo 2024

Windows 11 (Build 22616) llega a Dev y Beta: novedades y correcciones

Seguimos acercándonos con paso firme a la RTM de Windows 11 22H2. Microsoft sigue puliendo esta versión para que no presente errores el día de su lanzamiento y parecen ir por muy buen camino. La Build 22616 ha llegado a los Canales Dev y Beta de Windows Insider y no va a dejar indiferente a nadie: han revertido los cambios en la bandeja del sistema de las últimas builds.

Esto no debería sorprender a nadie. Microsoft ya advirtió de que las novedades presentes en los canales Dev y Beta de Windows Insider no van ligadas a ningún lanzamiento concreto y podrían salir de la misma forma que entran.

En este caso, y al igual que hicieron hace semanas con la nueva barra de tareas para dispositivos táctiles, Microsoft ha preferido eliminar estas dos funciones del lanzamiento inicial de Windows 11 22H2 hasta que logre pulirlas por completo. Algo parecido ocurrirá con las pestañas en el Explorador de Archivos. Podemos esperar que esas características lleguen en actualizaciones acumulativas posteriores al lanzamiento.

Recordatorio: la ventana para cambiar del Canal Dev a Beta se cerrará pronto

Dev y Beta siguen recibiendo las mismas builds pero esto no será así por mucho tiempo. Dev pronto dará el salto a la siguiente rama, así que todos aquellos que quieran quedarse en Windows 11 22H2 y no experimentar la inestabilidad que pronto llegará a Dev, deberían cambiarse a Beta lo antes posible siguiendo estos pasos:

  1. Configuración > Windows Update > Programa Windows Insider
  2. Selecciona «Beta» en el apartado «Elige la configuración de Insider».

Cambios y mejoras en la Build 22616

General

  • [Recordatorio] La marca de agua en la esquina inferior derecha del escritorio ya no está presente en esta versión. Volverá a los Insiders en una futura compilación.

Barra de tareas

  • Como resultado de los comentarios de los Insiders de Windows, Microsoft ha decidido desactivar los cambios en la bandeja del sistema introducidos en la Build 22581 por ahora. La bandeja del sistema y, en concreto, el menú desplegable «Mostrar iconos ocultos» funcionarán ahora de la misma manera que en la versión original de Windows 11, incluida la posibilidad de reorganizar los iconos en el menú desplegable. Volverá en un futuro cuando se refine la experiencia.

Otros

  • Anteriormente, Microsoft compartió nuevos requisitos de Internet y MSA en la edición Windows 11 Pro. Hoy, los Windows Insiders en la edición Windows 11 Pro ahora requerirán MSA y conectividad a internet durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE) sólo cuando se configure para uso personal. Si eliges configurar el dispositivo para el Trabajo o la Escuela, no hay ningún cambio, y funcionará de la misma manera que antes.

Correcciones

General

  • Han solucionado un problema por el que el rendimiento y la fiabilidad de explorer.exe podían degradarse con el tiempo, lo que acababa dando lugar a una comprobación de errores, en las últimas compilaciones de Insider Preview.

Barra de tareas

  • Solucionado el problema que provocaba que la opción «Mostrar iconos ocultos» en la bandeja del sistema desapareciera por completo para algunos Insiders, aunque se mostrara como «activada» en Configuración > Personalización > Barra de tareas y «Otros iconos de la bandeja del sistema».

Entrada

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunas aplicaciones se bloquearan al pulsar la tecla de media anchura/anchura completa mientras se utilizaba el IME japonés.

Widgets

  • Se ha corregido un problema por el que si se intentaba abrir el tablero de widgets mediante un gesto desde el lateral de la pantalla, se veía cómo se abría el tablero de widgets y se cerraba inmediatamente.
  • Se ha solucionado un problema por el que los usuarios no podían utilizar la función de deslizamiento para invocar los widgets de forma fiable.

Ajustes

  • Se ha corregido un problema que podía hacer que los Ajustes Rápidos se bloquearan al proyectar en determinados dispositivos inalámbricos.

Ventana

  • Se ha solucionado un problema por el que el uso del gesto táctil de 3 dedos en pantalla para minimizar podía hacer que las animaciones dejaran de funcionar en todo el sistema.
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a la fiabilidad de DWM en los últimos vuelos.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunas aplicaciones, como Ajustes, se abrieran en blanco si se volvían a abrir tras una actualización o un reinicio.

Administrador de tareas

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la lista de procesos fluctuara entre los grupos de Aplicaciones y Fondo cuando se hacía clic en el modo Eficiencia desde la barra de comandos.

Windows Sandbox

  • Se ha corregido un problema subyacente que podía hacer que algunos textos en Windows Sandbox aparecieran como cuadros negros en ciertos casos.

Otros

  • Se ha corregido un problema que hacía que las notificaciones de Windows Update mostraran que se enviaban desde «Windows.SystemToast.WindowsUpdate.MoNotification» en lugar de «Windows Update».

Problemas conocidos

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Algunas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias