jueves, 25 abril 2024

Microsoft da marcha atrás con la nueva bandeja del sistema de Windows 11

Windows 11 sigue evolucionando, con nuevas funciones y eliminando las inconsistencias heredadas de Windows 10. Con esto en mente, Microsoft decidió cambiar la bandeja del sistema (los iconos que aparecen junto al reloj en la barra de tareas) para modernizar su interfaz y adaptarla a interfaces táctiles.

El problema de este cambio, que llegó con la Build 22563, es que se terminaba la posibilidad de reordenar los iconos y de arrastrar y soltar para mostrar u ocultar los iconos en la bandeja del sistema. La posibilidad de mostrar u ocultar quedó relegada a la aplicación de Configuración y la posibilidad de reordenar los iconos, simplemente, desapareció.

Windows 11 no cambiará la bandeja del sistema

Aunque el cambio parecía adecuado para interfaces táctiles, la regresión a nivel de usabilidad en equipos de escritorio era palpable. Tal fue así, que numerosos Insiders decidieron aportar sus comentarios a través del Centro de Opiniones (o Feedback Hub) para criticar este cambio.

Como consecuencia, Microsoft ha decidido volver hacia atrás y restaurar la bandeja del sistema original de Windows 11 en la Build 22616. Por lo tanto, se recuperan las funcionalidades de arrastrar y soltar y de mostrar el flyout de iconos ocultos.

Arrastrando el icono de Bluetooth de la bandeja del sistema de Windows 11

Esta regresión de características se une a la barra de tareas optimizada para tablets y convertibles, que tampoco estará disponible en el lanzamiento de Windows 11 22H2. Por lo tanto, todo parece indicar que Microsoft lanzará estas características, además de las pestañas del explorador de archivos, con una futura actualización acumulativa.

Desde Microsoft indican que este cambio se debe al feedback aportado por los Insiders, lo cual demuestra que los de Redmond siguen escuchando las opiniones de los usuarios. De esta forma, la característica volverá cuando se funcionamiento satisfaga a todos los usuarios. La empresa espera mejorar su rendimiento e interfaz, para que se adapte correctamente a todos los dispositivos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Lo que sí me gustaría es que Microsoft les diese color a los iconos del sistema como lo hace con Defender y Teams.

Eso de blanco o negro en una barra con iconos a color nunca me ha gustado mucho.

Anthony

Que bien, esperemos que vayan quitando cada vez más esos iconos coloridos de los 90s, qué solo lastiman la visión, a parte parece arbolito de Navidad y no un Sistema Operativo.

Últimas noticias