martes, 4 octubre 2022

Como solucionar los problemas con apps con la actualización KB5012643

La actualización opcional KB5012643 está causando infinidad de problemas a Microsoft. Tras los problemas con el modo seguro ahora llegan los problemas con aplicaciones .NET Framework 3.5. Eso si, este problema ya tiene una solución y te enseñamos como hacerlo.

La actualización opcional KB5012643 provoca problemas en las apps .NET Framework 3.5

Según la página oficial de soporte de Microsoft, las aplicaciones de NET Framework 3.5 que utilizan componentes opcionales como Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Workflow (WWF) podrían fallar después de instalar la Build 22000.652 de Windows 11. También conocida por el nombre de su parche, KB5012643. Como señala Neowin, no todas las aplicaciones de NET Framework 3.5 se ven afectadas, pero hay una solución que Microsoft sugiere que podría desviar cualquier problema.

Naturalmente, se trata de desinstalar y eliminar KB5012643 de Windows 11. Utilizando para ello la aplicación de configuración de Windows 11. En el caso de que, por alguna razón, no puedas eliminar esta actualización, Microsoft sugiere volver a habilitar .NET Framework 3.5 y Windows Communication Foundation en las Características de Windows. Esto es sólo para usuarios avanzados, ya que requiere la ejecución de estas instrucciones en un símbolo del sistema elevado.

1º dism /online /enable-feature /featurename:netfx3 /all
2º dism /online /enable-feature /featurename:WCF-HTTP-Activation
3º dism /online /enable-feature/featurename:WCF-No-HTTP-Activation

Por ahora, este error ha sido etiquetado como «mitigado» por Microsoft. Eso significa que es sólo una solución temporal. Tendrás que estar atento a una futura actualización que resuelva completamente el problema. Microsoft dice que está trabajando en una solución y que proporcionará una actualización en una próxima versión. Esperamos que en el mes de junio no se sucedan estos problemas y que el gigante de Redmond mejore la estabilidad del sistema. Mientras, os recomendamos encarecidamente que no actualicéis a Windows

VíaOnMSFT
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias