martes, 16 abril 2024

La Microsoft Store (en la web) recupera la fecha de actualización de las apps

Una de las consecuencias del poco éxito de la Microsoft Store en Windows 10 fue la pérdida de interés de los desarrolladores. Por esto, una vez pasado el tirón inicial, los desarrolladores redujeron la cadencia de actualización de sus aplicaciones para este ecosistema. ¿La respuesta de Microsoft? Ocultar la fecha de última actualización en la tienda.

De esta forma, los usuarios desconocían si estaban utilizando una aplicación con soporte del desarrollador o, incluso, si simplemente se trataba de una aplicación que había sido desarrollada para Windows 8. De cara al usuario, Microsoft se aseguraba la descarga desde la Microsoft Store, aunque la calidad de la aplicación no fuese la adecuada.

La fecha de actualización vuelve a la Microsoft Store

Sin embargo, con la llegada de Windows 11, Microsoft ha apostado fuertemente por la Microsoft Store con numerosas nuevas políticas: publicación de aplicaciones Win32, uso de fuentes externas para descarga y actualización y hasta un 100% de beneficio para el desarrollador.

Además, la renovada Microsoft Store ha llegado a la web con una nueva interfaz de usuario, integración con Windows 11 y retrocompatibilidad para el despliegue con Microsoft Endpoint Manager. A esto, según publican en Windows Latest, se suma la fecha de la última actualización de la aplicación.

Microsoft Store en la web mostrando la fecha de última actualización de Drawboard PDF

Por lo tanto, ahora el usuario podrá conocer tanto la fecha de lanzamiento como la fecha de última actualización de la aplicación. Así, será mucho más fácil detectar que nos estamos descargando una aplicación que no está recibiendo soporte por parte del desarrollador y podremos buscar otras alternativas.

Sin duda, la apuesta renovada de la empresa por la Microsoft Store está cosechando buenos resultados, consiguiendo publicar aplicaciones como Zoom, OBS, Adobe Acrobat Reader o Firefox. Si a esto le sumamos la integración de la Amazon AppStore con sus apps Android, los de Redmond se encuentran en la senda correcta para proporcionar un gran ecosistema de aplicaciones.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

Genial, ya solo falta que se obligue a todos a publicar la changelog de cada actualización, que no lo hace ni el tato.

José Palacios

Estaría bien si, aunque vamos en la AppStore tienes cosas ridículas como registro de cambios

Últimas noticias