jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge supera a Safari y se coloca como segundo navegador más utilizado

Tal y como adelantó Microsofters hace un par de meses, Microsoft Edge ha conseguido superar a Safari y posicionarse como el segundo navegador más utilizado a nivel mundial. Según StatCounter, el navegador de Microsoft consiguió alcanzar el 10% de cuota de mercado durante el mes de abril, superando a su homólogo de Apple y dejando a Firefox en tercer lugar.

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, se mantiene Google Chrome. Sin embargo, su cuota desciende por debajo del 70% y eso puede ser un gran problema para la empresa de Mountain View. Por su parte, Opera y Firefox siguen sin remontar el vuelo y cosechan un 7,78% y un 2,44%, respectivamente.

Microsoft Edge, un gran cambio bajo el paraguas de Chromium

El camino de Microsoft Edge hasta alcanzar este segundo puesto dista mucho de ser un camino de rosas. El navegador por defecto de Windows 10 llegaba heredando una gran cantidad de componentes de Internet Explorer, lo cual provocaba algunos comportamientos erráticos y problemas de compatibilidad con sitios que habían sido diseñados para Google Chrome.

Además, llegaba con el lastre de una gran masa de usuarios que había abandonado Internet Explorer por Google Chrome en versiones anteriores de Windows y que luego habían actualizado a Windows 10. Otro de sus grandes problemas, fue que sus actualizaciones estaban ligadas al sistema operativo, por lo que quedaba por detrás con gran velocidad.

Gráfico de StatCounter donde se ve Microsoft Edge en segundo puesto con un 10% de cuota

El punto de inflexión fue el salto a Chromium como motor para Microsoft Edge. Este «borrón y cuenta nueva» eliminó varios de los problemas que arrastraba el navegador. También, Microsoft aprovechó para promocionarlo con tácticas agresivas como su apertura inicial a pantalla completa, avisos en distintos apartados del sistema operativo o la dificultad para cambiar el navegador predeterminado en Windows 11.

Si a esto le unimos que la senda de migración entre Google Chrome y Microsoft Edge es realmente sencilla, conservando incluso las extensiones que tuviésemos instaladas, obtenemos este segundo puesto a nivel global.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Yo uso Opera desde 2008 y en ese entonces tenían menos del 1% del mercado y sobrevivían por sus negocios en infinidad de mercados, TVs, camionetas Ford, etc.

Ahora tienen el 2.44% es más de lo que nunca habían tenido. Tenemos Opera para rato.

P

De la opera de 2008 no queda absolutamente nada (¿por qué crees que nació Vivaldi?), ahora es una empresa china más.

Últimas noticias