viernes, 30 septiembre 2022

La última actualización opcional de Windows 11 afecta al modo seguro

El modo seguro es, aparentemente, la herramienta preferida para solucionar posibles problemas de hardware y controladores. Pero una actualización acumulativa de Windows 11 inutilizó accidentalmente la función. Ya nos lo avisó algún usuario y ahora Microsoft ha reconocido los informes que circulan en las redes sociales y en el Feedback Hub.

Para aquellos que no lo sepan, el modo seguro de Windows desactiva una serie de controladores y archivos, y es esencialmente una versión reducida de Windows para ayudarnos a solucionar fácilmente los problemas del sistema operativo. El modo seguro sigue contando con un Explorador de Archivos, un Menú de Inicio y una barra de tareas funcionales.

El modo seguro queda inutilizable con la última actualización opcional de Windows 11

Sin embargo, la actualización de Windows 11 KB5012643 (una actualización opcional con notables mejoras y correcciones) deja inutilizable el modo seguro e introdujo un error. Este hace que la pantalla parpadee cuando se arranca en el modo seguro, haciéndolo inestable. Según los informes, el modo seguro de Windows 11 parpadeaba cuando los usuarios abrían el Explorador de archivos, el menú de inicio, la barra de tareas y otras pantallas.

El problema se detectó inmediatamente después del lanzamiento de la actualización acumulativa y los usuarios lo marcaron en el Feedback Hub. Los usuarios de Twitter también señalaron el problema y Microsoft está lanzando una actualización de emergencia para arreglar el modo seguro roto.

Si estás afectado, también verás un registro en el registro de eventos de Windows. Dentro de la sección «Winlogon» aparecerá el error «The shell stopped unexpectedly and explorer.exe was restarted».

En un documento de soporte, Microsoft dice que el modo seguro no funciona cuando se inicia utilizando la opción «Modo seguro sin red». Aunque la compañía ha lanzado una actualización de emergencia del lado del servidor, si el Modo Seguro sigue sin funcionar, deberías intentar iniciarlo con la opción de Red activada.

En teoría, podría tardar hasta 24 horas en revertir el código de error y propagar la corrección automáticamente a los dispositivos de los usuarios. Si Windows Update se administra mediante el editor de directivas de grupo para empresas, puede configurar las siguientes directivas especiales:

  • Abre el Editor de directivas de grupo > directiva de equipo local o la directiva de dominio.
  • Ve a Plantillas Administrativas y localiza la Política de Grupo KIR, y luego selecciona la versión de Windows que deseas utilizar.
  • Establécela como «Desactivada».
  • Reinicia el dispositivo afectado.

Esperamos que esto solucione el problema con el modo seguro en Windows 11. Nos sigue sorprendiendo que se pasen fallos de esta índole y más en actualizaciones que han pasado por el canal Release Preview antes de llegar como actualización opcional. Al menos, no ha llegado dentro de la actualización de mayo.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias