miércoles, 24 abril 2024

Microsoft explica cómo creó el Menú Inicio de Windows 11

El Menú Inicio es uno de los elementos más característicos de Windows desde la época de Windows 95. Este elemento se ha ganado el cariño de los usuarios por derecho propio y es uno de los lugares donde más veces hacemos clic a lo largo del día. Ahora, Microsoft nos cuenta en un breve vídeo qué tuvieron en cuenta para diseñar el nuevo Menú Inicio de Windows 11.

El Menú Inicio no siempre ha estado entre nosotros. Su desaparición en Windows 8 levantó un gran revuelo y propició que muchísima gente fuese reacia a actualizar a aquel sistema operativo. ¡Tal fue la presión de los usuarios que Microsoft tuvo que traerlo de vuelta en Windows 10!

Windows 11, el Menú Inicio y aprender de los errores

El gigante tecnológico norteamericano no quiere volver a cometer los errores del pasado. Windows 8 fue una demostración de lo alejada que estaba Microsoft de sus clientes, totalmente ajena a las demandas de estos, intentando ir dos pasos por delante para forzar cambios para los que muchos todavía no estaban preparados.

Con Windows 11 se ha hecho todo lo contrario. Microsoft ha diseñado el sistema operativo teniendo muy en cuenta el feedback de los usuarios. Ha investigado y ahondado en nuestros gustos y deseos para amoldar el sistema operativo a lo que la mayoría de nosotros queremos. El Menú Inicio no ha sido una excepción.

En el vídeo adjunto, los diseñadores de Microsoft explican cómo fue el proceso de diseño del Menú Inicio. Formular preguntas a los usuarios fue esencial: ¿Preferís el Menú centrado o alineado a la izquierda? ¿Queréis una lista de aplicaciones? ¿Necesitáis ver los archivos recientes?

Windows 11, con sus más y sus menos, ofrece una experiencia de usuario muy superior a la de su predecesor (al menos en el apartado estético). Con Windows 11 22H2 el sistema mejorará en muchos aspectos y el Menú Inicio será uno de ellos, incluyendo la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones o de añadir una fila más de archivos recientes o de aplicaciones.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
P

El menú de Windows 11 está muy bien y es cómodo de usar, cosa que no siento con el de Windows 10. Desde Windows 7 no había vuelto a sentirme cómodo con el menú inicio, así que, por esa parte, muy bien en Windows 11.

Pepe

Yo quitaría los archivos recientes, cada día abro o trabajo con archivos diferentes y por ello no tiene sentido para mí; sólo me pierden espacio en Inicio. Los archivos con los que sí trabajo seguido los tengo anclado a la barra de tareas.

En todo lo demás, se siente bastante fluido esta nueva versión.

José Palacios

Afortunadamente ahora se puede reducir a lo mínimo. Una sugerencia que les lancé es que se pudiesen anclar archivos igual que apps, eso sería muy util

Luis

Se tiene planeado hacer esos cambios en las recomendaciones a pocas o más en la nueva versión de Windows 11 (22H2)

Toni

Estoy esperando el vídeo de la barra de tareas…. ah, que se lo gastaron todo en diseñar 4 iconos nuevos… aja….
Yo soy partidario de primar la estética a la funcionalidad, pero no a cualquier precio…

Leandro

Para mi está bien, pero le falta una vuelta de tuerca aun. Solo muestra archivos abiertos recientemente (muchas veces archivos que se abrieron una vez e incluso se eliminaron) Deberían cambiar eso por archivos Y APPS que se usan con mas frecuencia en lugar de archivos recientes. sería mucho mas util. tambien sería bueno que permitar anclar archivos a gusto, como planillas de excel diarias de empresas o algo por el estilo. eso sería super util

Carlos

No estoy de acuerdo con el menú inicio del 11. Para mi es mas fácil poder apilar a la derecha del menú, las aplicaciones que mas utilizo. Esa opción es posible en el menú de Windows 10. Una de las razones por la cual no me pasé a Windows 11, fue su menú inicio. Si no cambian ese menú a como quedó en la ultima versión del Windows 10, muy posiblemente nunca usaré Windows 11.

José Palacios

Pero, puedes apilar las apps en el menú como te dé la gana y ordenarlas. Es decir, tienes lo mismo

BothSamuel

Lo que me llama la atención es que en los modelos del menu inicio se contemplo tener widgets en una seccion dedicada junto con las apps.

Últimas noticias