martes, 23 abril 2024

Cómo recuperar el Explorador de Archivos clásico en Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft introdujo algunas novedades en el diseño del Explorador de Archivos. El principal cambio fue la sustitución de la barra Ribbon, que llevaba con nosotros desde Windows 7, para pasar a utilizar una barra de comandos con un estilo más minimalista.

Aunque el nuevo diseño ha sido bien recibido por los usuarios, Windows 11 sigue destacando por sus posibilidades de personalización. Consecuencia de esto es que tenemos la posibilidad de recuperar la barra Ribbon del Explorador de Archivos de Windows 10.

Cómo recuperar la barra Ribbon en el Explorador de archivos de Windows 11

Recuperar la interfaz clásica del Explorador de Archivos es realmente sencillo. Sin embargo, para realizar esta operación tendremos que modificar el Registro de Windows.

Nota: Modificar el Registro de Windows es una operación delicada que puede alterar la estabilidad del sistema operativo. No lo hagas si no estás seguro de poder deshacer el cambio en caso de que ocurra algún problema.
  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar y escribe «regedit». Haz clic en Aceptar.
    Diálogo Ejecutar en Windows 11 para abrir Regedit
  2. Navegamos hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions
  3. Comprobamos que bajo la clave «Shell Extensions» exista la clave «Blocked». Si no existe, pulsamos con el botón secundario sobre la clave «Shell Extensions» en el árbol de directorios y pulsamos en Nuevo > Clave. El nombre que le pondremos será «Blocked».
    Menú contextual para crear una clave de registro
  4. Pulsamos sobre la clave que acabamos de crear y, en el espacio en blanco de la derecha, hacemos clic con el botón secundario y elegimos Nuevo > Valor de cadena. El nombre de la cadena será {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7}.
    Menú contextual para crear valores en el Editor de Registro
  5. Así es como tendría que verse el Editor de Registro si hemos realizado los cambios correctamente. Finalmente, reiniciamos el equipo.
    Editor de Registro con la clave creada para recuperar la interfaz clásica del Explorador de Archivos de Windows 11

Si todo ha ido bien, tras reiniciar, abriremos el Explorador de Archivos de Windows 11 y nos encontraremos con la misma barra de comandos que utilizábamos en Windows 10.

Interfaz ribbon en la barra de comandos del Explorador de archivos de Windows 11

¿Y si quiero deshacer el cambio…?

Deshacer el cambio es tan sencillo como borrar el valor de cadena {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7} que habíamos creado en el punto 4 de este tutorial. Después, simplemente tendremos que reiniciar el dispositivo para recuperar la barra de comandos moderna que utiliza el Explorador de Archivos de Windows 11.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Marcelo

Muy buen aporte, la nueva versión de windows 11 en el explorador de archivos, para mí es una porquería, y lo peor es que no poder personalizar, en lo personal me quedo con el explorador de win 10 y con el menú contextual también, con la excusa de minimalismo solo tienen pésimas ideas.

juan manuel

Asi es en la version 22h2 no funciona, ¿como se pone en la version 22H2?

Leandro

una mas facil. abrir el panel de control clasico e ir hacia arriba. tremendo bugardo que se arrastra desde el día uno y sigue ahí. No se si esto afecta el rendimiento o no, pero queda clarisimo que windows tiene capas y capas viejas corriendo de fondo que solo modifican por encima con cada version nueva

Spra

Este truco con la nueva versión de windows 11 ’22H2′ ya no funciona.

Toni

Buen truco…
Resumen: La de mierda que arrastra Windows en su interior no tiene nombre… En lugar de desarrollar algo nuevo es pegote por allí, plasta por allá… sigues rascando y te encuentras cosas de XP

Últimas noticias