viernes, 27 mayo 2022

Primer vídeo de Windows 11 funcionando en un Surface Duo

Hace casi dos meses os informábamos de que habían conseguido ejecutar Windows 11 en un Surface Duo, el teléfono de doble pantalla de Microsoft. Como sabéis, este dispositivo viene con Android preinstalado, lo cual no ha impedido que algunos aventureros hayan tratado de ejecutar Windows 11 para lograr una experiencia «100% Microsoft».

Windows 11 y Surface Duo: un sueño hecho realidad

Hoy, Gustave Monce, persona que lleva meses al frente de este proyecto personal, ha compartido por fin un vídeo de Windows 11 funcionando en su Surface Duo. La verdad es que el sistema funciona mejor de lo que podríamos esperar, de forma relativamente fluida y respondiendo a las acciones ejecutadas (a pesar de algunos evidentes glitches que quizás Monce consiga solucionar en el futuro).

El principal inconveniente de esta primera implementación es la ausencia de capacidad táctil (lo que vemos en el vídeo se ejecuta mediante un teclado Bluetooth). Si Gustave consigue solucionar estos inconvenientes sería muy interesante que compartiese el método de instalación para que otros usuarios, por su propia cuenta y riesgo, se lanzasen también a intentarlo.

La muerte de Windows 10 Mobile fue un duro golpe para las aspiraciones de Microsoft en el mercado de los smartphones. Windows 10X abría una pequeña ventana a la esperanza pero fue cancelado antes de salir. Estos experimentos son lo único que nos queda para poder ver un sistema operativo de Microsoft en un dispositivo de este tipo.

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

  1. con esto se demostrá que win11 no es para PC Y por eso los 5.000.000 de bugs y requerimientos que tiene en PC
    LO BIEN QUE » corre » en un snapdragon y dos pantallas.
    para lo que fue creado.

    • Con esto se demuestra que Windows 11 es para ARM o para x86… Desde hace tiempo Windows tiene soporte para ARM. Mi Surface Pro X te saluda… De hecho, Windows 10 funciona igual

      • tenia entendido que x86 es 32 bits y win 11 solo anda o tiene soporte en 64 bits. También en ARM

        Pero win 11 fue creado con la base de w10X y trasformado a PC no como algo natural

        Igual esta muy bueno como anda en el Surface Duo Lastima que optaron por Android porque perfectamente con win 11 podrían haber corrido las apps de Android en el Surface duo .
        pero como la gente no sabe elegir se opto por Android
        Soy de los que piensa que w10m era y fue de lo mejor
        de hecho sigo hoy usando mi lumia 640

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias