jueves, 25 abril 2024

Audacity ya está disponible en la Microsoft Store

Si habéis trabajado alguna vez con vídeos o pistas de audio os sonará Audacity. Este es uno de los programas de edición de audio más populares y es gratuito. Una aplicación clave si tenéis que recortar pistas de audio, eliminar ruido o mezclar pistas, todo un todoterreno.

Ahora lo podemos descargar de la Microsoft Store de manera gratuita. Y, ante las dudas que ha habido en el pasado, se ha confirmado que es la app oficial. El propio Martin Keary, jefe de producto de Audacity, ha confirmado que la versión es auténtica y proviene directamente de la empresa que mantiene la plataforma.

Audacity llega a la Microsoft Store de Windows 10 y Windows 11

Keary escribió que finalmente ha visto la versión «adecuada» de Audacity publicada en la Microsoft Store. Esta versión en particular ya está disponible en la Microsoft Store. Se puede descargar y utilizar de forma gratuita. En un Tweet sobre el mismo, Keary escribió:

Debido a la ridícula cantidad de falsas [variantes] de ‘Audacity’ en la tienda de Microsoft, que cobran a los usuarios por aplicaciones no funcionales o muy limitadas, ahora (por fin) he recuperado el nombre y he publicado por primera vez la versión correcta y gratuita.

La versión de Audacity que aparece en la tienda de Microsoft afirma que está «desarrollada por el grupo Muse y la comunidad de código abierto de Audacity». No hace falta mencionar que la empresa es el principal desarrollador del software, tal y como se menciona en el sitio web oficial de Audacity en la sección «Acerca de», así como en la página de créditos.

A pesar de haber mejorado la Microsoft Store el gigante de Redmond todavía tiene que hacer una limpieza en su propia tienda. El equipo de Audacity no ha llevado la tienda a la Store por interés. Ha sido para evitar que otros se lucren a partir de este software.  De hecho, desde que Audacity fue lanzado en mayo de 2000, el software ha sido de código abierto.

Es curioso como la Microsoft Store pese a no tener tantísimas aplicaciones como Google Play o la Apple App Store tiene infinidad de copias, falsificaciones y apps mediocres. Este tipo de situaciones deberían ser cortadas de raíz por el gigante de Redmond para así gozar de mejor popularidad entre los usuarios.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Audacity, querido por mucho y odiado por mi, que inteface más rara y sus funciones nunca me convencieron. Pero bueno se agradece que que lo pongan en la tienda para dar más facilidad en su instalación, ojalá viniera con los plugins completos y no tener que descargarlos por aparte

Últimas noticias