viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge incluirá un VPN integrado gracias a Cloudflare

El equipo de Microsoft Edge está trabajando en ofrecer un servicio de VPN integrado. Conocido como «Microsoft Edge Secure Network» es un servicio VPN (Virtual Private Network) que funcionaría de forma muy similar a los servicios VPN comerciales. Pero podría contar con una mayor integración dentro del navegador.

Microsoft parece estar listo para desplegar el servicio Microsoft Edge Secure Network. El servicio VPN será impulsado por Cloudflare. La compañía asegura que elimina permanentemente los datos de diagnóstico y soporte recogidos, cada 25 horas.

Características de Microsoft Edge Secure Network

  • Encripta la conexión: Encripta la conexión a Internet para ayudar a proteger los datos del usuario de amenazas en línea como los hackers. Cuando se utiliza la red segura de Microsoft Edge, los datos del usuario se enrutan desde Edge a través de un túnel cifrado para crear una conexión segura, incluso cuando se utiliza una URL no segura que comienza con HTTP. Esto hace que sea más difícil para los hackers acceder a los datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida.
  • Ayuda a evitar el seguimiento en línea: Al cifrar el tráfico web directamente desde Microsoft Edge, Microsoft ayuda a evitar que el proveedor de servicios de Internet de los usuarios recopile datos de navegación como detalles sobre los sitios web que visitan los usuarios.
  • Mantiene la privacidad de la ubicación del usuario: Las entidades en línea pueden utilizar la ubicación del usuario y la dirección IP para elaborar perfiles y publicar anuncios dirigidos. Microsoft Edge Secure Network permite a los usuarios navegar con una dirección IP virtual que enmascara la IP de los usuarios y sustituye su geolocalización por una dirección regional similar para dificultar que los rastreadores en línea sigan a los usuarios mientras navegan.
  • Es de uso gratuito: Microsoft ofrece 1 gigabyte de datos gratuitos cada mes cuando los usuarios inician sesión en Microsoft Edge con su cuenta de Microsoft.
    Microsoft prueba la red segura VPN integrada&039 en el navegador Edge con tecnología de Cloudflare

Un comienzo prometedor… en Edge Canary

El servicio de red segura de Microsoft Edge aún no está disponible para todos los usuarios. Este VPN de Microsoft debería estar disponible en la próxima versión del navegador Edge. Una vez que Microsoft lo despliegue, una nueva opción del menú estará disponible en el menú Hamburger situado en la esquina superior derecha del navegador.

Es importante señalar que los usuarios tendrán que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para utilizar el servicio VPN. La función se desactivará automáticamente cuando el usuario cierre la ventana de Edge. Los usuarios tendrán que volver a activar Microsoft Edge Secure Network para su próxima sesión de navegación si desean utilizarlo. Veremos un icono de un escudo indicará si el servicio está activo.

Como se ha mencionado anteriormente, Microsoft está limitando el servicio VPN a 1GB de datos. La compañía no ha mencionado ningún modelo de suscripción que permita a los usuarios ampliar el servicio más allá del límite de datos gratuito.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Muy buena iniciativa, por el momento lo único malo que le veo es lo de 1GB para navegar aunque para mucha gente esto sería suficiente, pero para usuario como yo en mi caso ese GigaByte se acaba en 30 minutos o menos.

Últimas noticias