viernes, 19 abril 2024

La versión unificada de OneNote estaría cerca de su lanzamiento

El año pasado además de anunciarse Windows 11 se habló también de la renovación de la tienda y de la renovación de OneNote. Este último es de gran importancia al eliminar las duplicidades de esta app. En Windows 10 teníamos la app UWP y x86, dos versiones diferentes con diferentes funcionalidades. Microsoft decidió unificarlas y llevan trabajando desde entonces.

El nuevo OneNote está a punto

Microsoft quiere crear una única aplicación de OneNote para Windows, pero la empresa no quiere alterar la base de consumidores. Microsoft planea añadir nuevas funciones al escritorio de OneNote y actualizarlo con Fluent Design inspirado en Windows 11, Mica y esquinas redondeadas.

Como parte de los esfuerzos para aunar las múltiples apps de OneNote en una única y nueva versión, la compañía planea retirar y reemplazar ‘OneNote para Windows 10’ con el actual cliente de escritorio que se actualizará con nuevo estilo visual y características de la app de OneNote ofrecida en la Microsoft Store.

Microsoft no está trabajando en una tercera app

Como se ha mencionado, los responsables han indicado que el plan es añadir características de la UWP a la app Win32 OneNote. Mientras esto sucede, ambas apps seguirán funcionando en Windows 11 y Windows 10, lo que significa que la migración no afectará a los usuarios, al menos por ahora.

El nuevo OneNote

En los comentarios de Reddit, los responsables de Microsoft han confirmado que la compañía está probando ahora esta nueva actualización de forma interna y que llegará pronto «junto con visuales actualizados».

«vuestra paciencia dará sus frutos, las actualizaciones se están probando mientras escribo este mensaje»

Aunque la app UWP está aquí para quedarse hasta octubre de 2025, la compañía está recomendando a los usuarios el cliente de escritorio. Esto se debe a que OneNote UWP dejará de recibir nuevas características ya que el enfoque se ha trasladado a la app de escritorio de OneNote.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leandro

Soy un usuario Hardcore de esta herramienta, sin duda seria un gusto poder disfrutar de las mejoras

Samuel

Lo único que la falta a la versión de escritorio es ser completamente amigable con el táctil, en tema de fluidez de escritura se nota que ya dado un salto hacia adelante, ahora solo falta que la interfaz para navegar por los bloc de notas sea como el de UWP que es mucho más intuitiva.

Últimas noticias