miércoles, 18 mayo 2022

Microsoft Edge Canary ensaya un nuevo diseño para sus pestañas

Microsoft Edge no ha hecho más que crecer desde el gran cambio que vivió en 2020 (pasándose a Chromium y estrenando un nuevo logotipo). La estrategia de Microsoft con su navegador se ha demostrado acertada y este cada vez acumula más adeptos a lo largo y ancho del mundo.

Un rediseño para Edge a la altura de Windows 11

No obstante, con el salto a Windows 11, éramos muchos los que le pedíamos un plus en términos de diseño. Llevan tiempo probando la introducción de Mica y Acrylic en la interfaz principal y menús del navegador pero el cambio del que os vamos a hablar hoy es el que nos ha terminado de enamorar: un nuevo diseño para las pestañas.

Este nuevo diseño de Edge nos recuerda mucho a lo que tenemos en Firefox y consiste en mostrar las pestañas «flotando» y con bordes redondeados. Además, aplica el efecto Mica en toda la parte superior del navegador, abarcando también la barra de favoritos. Os dejamos con unas imágenes comparando el diseño actual y el que está por venir.

¿Cómo activarlo?

  1. Tenéis que tener instalado Edge Canary (la versión más experimental del navegador y, por lo tanto, la más inestable).
  2. Debéis escribir en la barra de direcciones edge://flags.
  3. Buscad y activad la opción «Show experimental appearance settings».y reiniciad el navegador.
  4. Acudid a «Configuración > Apariencia» y activad las opciones de «Mostrar efectos visuales de Windows 11 en la barra de título y en la barra de herramientas» y «use rounded corners for browser tabs (Preview)».
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

    • Opino lo mismo, no entiendo que fijación con hacer todo redondeado y con transparencias. Nunca usé chrome basicamente porque el diseño me parece horrible y no permite personalizar, de ahí que di el salto de Firefox a Vivaldi.

      • De hecho, no tiene sentido ese diseño actualmente, en la documentación de Fluent Design ese no es el diseño que deben tener las pestañas ya que el diseño que tiene edge es de las primeras versiones de Fluent Desing para Windows 11 y se descartó después, el diseño que deberían tener es el mismo que las pestañas del explorador de archivos. Personalmente me gusta este diseño, pero hay que admitir que es difícil hacer algo diferente en un navegador.

    • Por ahora activas un ajuste para que cambie el diseño de las pestañas y se active el efecto «Mica». Por lo cual, puedes apagar todos los efectos si deseas. Aun asi, no estaría seguro de que siga siendo un ajuste que haces ver con una flag de aquí al lanzamiento estable o en 1 o 2 versiones después.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias