viernes, 19 abril 2024

La nube, Office, Windows y Xbox impulsan los resultados de Microsoft

El gigante de Redmond anunciaba ayer sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal y… sigue batiendo records. A pesar de todos los contratiempos, la empresa vuelve a mostrar unos resultados increíbles de dobles dígitos. Sus ingresos se elevaron hasta los 49.400 millones de dólares mientras que su beneficio neto fue de 16.700 millones.

Esto supone un incremento en los ingresos de un 18% mientras que el beneficio de la compañía ha subido un 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Han impulsado estos números la nube, con un incremento de un 29% en los ingresos y Microsoft Cloud con un 32%.

Microsoft sigue arrasando en sus cuentas trimestrales

Había muchas razones para sospechar que Microsoft seguiría sonriendo este trimestre. Si bien el sector de los ordenadores personales ha empezado a descender desde sus máximos por la pandemia. La realidad es que la caída de ventas de Chromebooks fue muchísimo mayor y propició esta caída. Mientras tanto, Xbox acaba de obtener sus mejores ventas en 11 años, superando con creces a la relativamente limitada PS5.

Windows y Xbox crecen a un ritmo increíble

Por supuesto, Microsoft afirma que su negocio de «informática más personal», que incluye Windows y Xbox, aumentó un 11% hasta los 14.500 millones de dólares en el tercer trimestre, y que el «crecimiento de los ingresos de los OEM de Windows», que debería incluir el precio que pagan los fabricantes por poner Windows 11 en los portátiles y ordenadores de sobremesa que se compran, aumentó específicamente un 11%. «Las empresas están adoptando [Windows 11] a un ritmo mayor que cualquier otra versión anterior», dijo Satya Nadella en la llamada de resultados.

Los ingresos por hardware de Xbox subieron un 14%, con un aumento del 4% en los ingresos por contenidos y servicios de Xbox «impulsados por el crecimiento de las suscripciones a Xbox Game Pass y los títulos first-party», para un aumento general del 6% en los ingresos por juegos, hasta los 3.740 millones de dólares. Nadella se jactó también de la cuota de mercado de los juegos en la llamada de resultados, y dijo que 10 millones de personas han transmitido juegos desde la nube de Microsoft, una de las primeras cifras concretas que hemos tenido sobre la popularidad de los juegos en la nube, ya que Google Stadia no comparte cifras y las cifras de GeForce Now de Nvidia incluyen a cualquiera que haya utilizado su prueba gratuita.

Los suscriptores de Xbox Game Pass también han jugado un 45% más en los últimos doce meses, dijo Nadella, lo que supone «miles de millones de horas» en todo el año.

La productividad de Office sigue pagando mes a mes

También estábamos ansiosos por ver si los grandes negocios de Office y la nube de Microsoft también seguían siendo de color de rosa a medida que algunos empleados volvían a las oficinas físicas, y la respuesta es definitivamente sí: un crecimiento de los ingresos del 17 por ciento en el segmento de «Productividad y Procesos Empresariales» este trimestre, con un aumento de Office del 12 por ciento y del 11 por ciento en las divisiones comercial y de consumo, respectivamente. Office 365 cuenta ahora con 58,4 millones de suscriptores de consumo, lo que supone un aumento de 2 millones con respecto al trimestre anterior y de 8 millones desde el año pasado por estas fechas. Los ingresos de la «nube inteligente» aumentaron un 26% en total, hasta los 19.100 millones de dólares.

LinkedIn y Surface se mantienen en dobles dígitos

Y LinkedIn sigue experimentando un crecimiento espectacular, con un 34 por ciento más este trimestre, después de haber crecido un 37 por ciento, un 42 por ciento y un 46 por ciento los tres trimestres anteriores, respectivamente. Parece que la adquisición de LinkedIn fue todo un acierto.

Los dispositivos Surface de Microsoft también parecen ir bien con un aumento de los ingresos del 13 por ciento, después de que sus ingresos aumentaran sorprendentemente un 8 por ciento el pasado trimestre (sorprendente porque la compañía advirtió previamente una caída). El año 2022 es el décimo aniversario de la Microsoft Surface, y esperamos que la compañía tenga más bajo la manga que el deslucido Surface Laptop SE y la cámara más cara de Microsoft.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias