miércoles, 24 abril 2024

Teams incorpora elementos de retransmisión profesional

El equipo de Microsoft Teams no para y últimamente han dado buena cuenta de su hoja de ruta. Ahora, ha revelado algunas nuevas integraciones de socios para Teams que permitirán a los usuarios realizar transmisiones de nivel profesional.

Teams quiere ofrecer retransmisiones más profesionales

Hay cuatro nuevas integraciones de socios, todas ellas reveladas en el NAB Show 2022 de Las Vegas. Microsoft ha colaborado con los líderes del sector y les ha permitido aprovechar su kit de desarrollo de emisión (BDK), disponible el año pasado, para que puedan integrar su software y servicios de nivel profesional en Teams.

En primer lugar, tenemos BRAVO Studio de Evertz, que ya está disponible de forma general. Se trata de una solución de producción virtual basada en la nube en la que «los participantes individuales de una reunión de Teams son tratados como fuentes individuales para la producción». Microsoft ha señalado que BRAVO Studio también puede emitir su contenido producido dentro de una reunión de Teams.

A continuación, tenemos a Avid, cuyo punto clave es la colaboración y la edición de vídeo «por encima». Esta integración, disponible en vista preliminar, hace uso de Media Composer de Avid y transmite las experiencias «over-the-shoulder» directamente a Teams con una baja latencia utilizando Secure Reliable Transport (SRT). El equipo de producción puede utilizarlo para revisar, editar, aprobar y compartir contenidos de forma colaborativa.

La tercera integración es con Epiphan, que está poniendo a disposición su software Epiphan Connect en vista preliminar. Se trata de una herramienta bastante interesante basada en la nube que permite extraer las señales de vídeo de hasta nueve participantes y una pantalla compartida a cualquier hardware o software capaz de procesar el protocolo SRT. El contenido puede transmitirse a 1080p a 30fps con diseños de marca, gráficos dinámicos y conmutación en directo.

Por último, LiveArena ha introducido su capacidad de productor de IA para Teams, disponible como extensión en la tienda de aplicaciones de Teams. Este servicio permite a los creadores ocuparse del proceso de producción de principio a fin con la ayuda de la IA. Este contenido se produce por la IA de manera automatizada y se transmite en vivo o exporta a OneDrive.

El poder de los partners

Microsoft es consciente de la importancia de los partners. Windows es el mejor ejemplo de eso y está aplicando todo lo aprendido en Windows a Teams. Esto puede permitir que Teams gane relevancia gracias a las colaboraciones con terceros que desbloquean más funciones.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias