jueves, 25 abril 2024

Xbox domina el mes de marzo con un record en ventas

Parece que la estrategia de Microsoft en el mercado de consolas está siendo de lo más acertado. Según el estudio de mercado de NPD Group, Xbox ha tenido el mejor mes de marzo en su historia superando económicamente el de 2014 y en unidades el de 2011.

Xbox Series X|S se imponen al resto de consolas

Es interesante señalar que la Xbox Series X|S fue la consola más vendida en dólares no solo en marzo de 2022 sino en el primer trimestre. Eso si, la Nintendo Switch lideró las unidades vendidas tanto en marzo como en los tres primeros meses del año, nadie destrona al rey. También se ha revelado recientemente que la Xbox Series X|S supera en casi 4,5 millones de unidades a la Xbox 360 en términos de ventas totales tras los primeros 17 meses de vida de cada generación.

En febrero, la Xbox Series X|S superó en ventas a la PlayStation 5 en Europa por primera vez. Aunque tanto Sony como Microsoft se han visto perjudicadas por la escasez de chips en todo el mundo, la Series X y, sobre todo, la Serie S han estado siempre más disponibles que la PS5.

Hay que tener en cuenta que las ventas totales de hardware de la industria han descendido drásticamente con respecto a estas fechas en 2021. En la actualidad, la Xbox Series X|S ha vendido alrededor de 14 millones de unidades. Es cierto que Sony sigue por delante pero parece que la apuesta de Microsoft junto con el valor que ofrece Game Pass estaría convenciendo a muchos de los posibles compradores.

Sorprende ver como Xbox ha tenido su mejor mes a pesar de la escasez de componentes. Parece que el equipo capitaneado por Phil Spencer acertó con su apuesta de dos consolas para esta generación. Xbox Series X|S en cualquiera de las dos versiones es una apuesta genial para jugar a grandes juegos.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias