jueves, 28 marzo 2024

Mastercard y Microsoft quieren ofrecer una revolución en la seguridad

Este acuerdo comenzó en el año 2020, Microsoft y Mastercard anunciaron que unirían sus fuerzas para acelerar el comercio digital. Potenciar la innovación de las tecnologías financieras y mejorar la inclusión financiera. Ahora, tras una pandemia de por medio han revelado una solución de identidad de «nueva generación» para prevenir el fraude digital en el comercio online.

Aunque ambas empresas no han entrado en los detalles técnicos de la aplicación debido a su (probable) carácter exclusivo, han declarado que se trata de una mejora de la solución Digital Transactions Insights existente.

Mastercard y Microsoft juntos para luchar contra el fraude digital

Las mejoras incluyen capacidades de toma de decisiones en tiempo real y mecanismos de autenticación de última generación. Básicamente, los datos de la red de Mastercard se utilizan junto con los datos de un comerciante para verificar la identidad de un cliente. El Presidente de la división de Ciberinteligencia de Mastercard dijo lo siguiente sobre la implementación:

Comprar en internet debería ser sencillo, rápido y seguro. Pero no siempre es así. Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnología avanzada de identidad y fraude para ayudar a mejorar la inteligencia en tiempo real que proporcionamos a las instituciones financieras de todo el mundo. Esto se basa en nuestro compromiso de trabajar en toda la industria para proporcionar tecnologías avanzadas que permitan aumentar la confianza, y ayudar a construir un ecosistema digital seguro y próspero para todos».

Microsoft afirma que la capacidad de toma de decisiones en tiempo real en Digital Transactions Insights se debe a la integración con los servicios de protección contra el fraude de Dynamics 365 impulsados por la IA. Las empresas también pueden hacer uso de otros elementos proporcionados en la solución. Garantizando un equilibrio rentable entre las oportunidades de ingresos y las pérdidas debidas al fraude y las dificultades en el pago. El vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Plataformas Empresariales de Microsoft, Charles Lamanna, señaló que:

Estamos encantados de asociarnos con Mastercard para aprovechar nuestras herramientas de evaluación del fraude nativas de la nube. Permitiendo a los emisores y comerciantes prevenir más fraudes y aprobar más usuarios. Esta asociación sienta las bases para el futuro de la prevención global del fraude. Donde las bases de datos ya no son una barrera para la seguridad.

Digital Transactions Insights de Mastercard está impulsado por su solución de autenticación global Mastercard Identity Check y asegurado con el protocolo EMV 3-D Secure. Ambas implementaciones cumplen con el GDPR, lo que significa que las empresas globales deberían poder aprovecharlas sin obstáculos regulatorios.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias