jueves, 25 abril 2024

La Microsoft Store estrena nueva interfaz e implementación web

Hace más de un año desde que Microsoft decidió dar un cambio radical a la Microsoft Store. La antigua tienda de aplicaciones era un caos absoluto y ni siquiera las búsquedas funcionaban como deberían. En Microsoft eran conscientes de este mal desempeño y se propusieron dar un cambio radical. Ahora, llega el siguiente paso retocando el trabajo e implementación con la web.

La Microsoft Store se renueva también en la web

La realidad es que el gigante de Redmond fue uno de los primeros en ofrecer una tienda web. El objetivo es que podamos instalar aplicaciones desde el navegador o que nos ofrezca una ventana para ello. Ahora, cuando hagamos clic en el botón de instalación se nos abrirá una pequeña instancia de la Tienda para instalar la aplicación.

La Microsoft Store en la web

El diseño de la nueva tienda es muy semejante al de la Tienda de Extensiones de Microsoft Edge. La diferencia es que al hacer clic en cualquier aplicación para instalarla nos abrirá una pequeña ventana de la tienda para proceder a la instalación. Esto es algo que estaba pensado por Microsoft desde el rediseño de la Tienda, pero ha tardado un tiempo en poderlo implementar.

Además, la ventana de la Tienda permanecerá en primer plano hasta que decidamos cerrarla o instalar la aplicación. Una manera de reflejar la importancia de la ventana para aquellos usuarios menos avezados y para los que lo mismo ha pasado desapercibida esa información. Veremos cómo se implementa la Microsoft Store con aquellas apps que se pueden instalar desde la Store como Spotify.

La instancia de la tienda en primer plano

Por otro lado, la compatibilidad sigue siendo el mantra de Microsoft. Esta nueva tienda mantiene la compatibilidad con Microsoft Intune. Al hacer clic en Endpoint Manager se nos mostrará la antigua URL de la tienda y un botón para copiar la información. De esta manera tenemos asegurado que todo siga funcionando hasta que el gigante de Redmond haga los cambios necesarios.

El enlace a Microsoft Intune

A Microsoft le ha costado años convencer a los desarrolladores a apostar por la Microsoft Store. Para ello ha sido necesario renunciar al beneficio, abrir la tienda a cualquier tipo de desarrollo y permitir incluso otras tiendas. Sorprende lo que le ha costado a la compañía que su Store comience a funcionar en condiciones y tenga el apoyo de otras empresas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

Por mas lindo que lo hagan el diseño es inservible :
no están las apps .
siempre son las mismas

las apps importantes como HBO max , go paramunt + etc etc etc

no están

y la promesa de que w11 tendria apps de android solo es para EEUU

vivo en Argentina o sea en nunca lo voy a usar.

gab 10

estaría bueno que salgan apps .
Necesito las apps de flow , banco hipotecario , banco Patagonia , las apps de la universidad de mi hija.
y no es cierto que las apps aparezcan yo desde hace años veo las mismas . sacando los casos puntuales de prime y Disney
solo se dan en Android y estaría bueno que ya que uso w11 poder usar esas apps . Pero no puedo.
igual que hace años todo desde los navegadores los cuales no son apps .

P

Yo incluso voy más allá. Es algo que vengo pensando desde que tuve Windows 8 cuando estaba recién lanzado. ¿Para qué sirven las apps en el PC?

Para nuestro trabajo diario tenemos las win32 de toda la vida de Dios y, para lo demás, el navegador web. Yo para qué quiero Disney+ o Prime Video si puedo abrirlos en Edge o cualquier otro navegador y punto. No veo sentido alguno a esto más allá de querer montarse una especie de tienda centralizada como existe en muchas distribuciones de ÑU/Linux.

O aún peor, cuando te meten aplicaciones Electron que lo que hacen es cargarte un motor de Chromium y comerse otro buen bocado de recursos para al final tener exactamente lo mismo que si abres el servicio en tu navegador.

gab 10

yo opino lo mismo pero ya que pusieron la store en vez de portar apps de Android que es imposible, hubieran traído las apps de Linux a la store
son mas fáciles de desarrollar y hay mas cantidad

Y no necesitas una super PC para moverlas

LAS apps de Android son necesarias pero consumen muchos recursos

Últimas noticias