martes, 4 octubre 2022

Disponible la actualización acumulativa, KB5012643 de Windows 11

Como ya sabéis Microsoft lanza un primer parche mensual de Windows en la primera semana del mes. Habitualmente suele ser el primer martes de cada mes. Pero también ofrece a finales de mes una actualización opcional que acabará siendo, sino hay contratiempos, la actualización acumulativa del próximo mes. En esta ocasión tenemos que hablar del parche KB5012643 que lleva a Windows 11 hasta la versión 22000.652. Vamos a ver las novedades que llegan con este parche.

Novedades de la actualización KB5012643 de Windows 11

  • ¡Nuevo! Se han realizado mejoras en el mantenimiento del componente de arranque seguro de Windows.
  • El tiempo de espera para el registro de Azure Active Directory (Azure AD) se ha cambiado de 60 a 90 minutos para los escenarios híbridos añadidos a Azure AD Autopilot. Esto también resuelve una condición de carrera que causaba una excepción de tiempo de espera.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba el cierre de una sesión de escritorio remoto o el bloqueo de una reconexión mientras se esperaba el gestor de enlaces de accesibilidad ( sethc.exe ).
  • Han resuelto un problema que retrasaba el inicio del sistema operativo unos 40 minutos.
  • Resuelto un problema que devolvía incorrectamente la configuración de la política de tiempo de ejecución del registro.
  • Arreglado un problema que hacía que Internet Explorer dejara de funcionar al copiar y pegar texto utilizando un editor de métodos de entrada (IME).
  • Corregido un problema que mostraba una pantalla negra para algunos usuarios al iniciar o cerrar la sesión.
  • Solucionado un problema que hacía que la autenticación de Kerberos fallara y que el error fuera «0xc0030009 (RPC_NT_NULL_REF_POINTER)». Esto ocurre cuando una máquina cliente intenta usar RDP (Protocolo de Escritorio Remoto) para conectarse a otra máquina mientras Remote Credential Guard está activado.
  • Se ha solucionado un problema que impedía cambiar una contraseña caducada al acceder a un dispositivo Windows.
  • Solventado un problema que podía hacer que Windows dejara de funcionar al aplicar una política WDAC (Windows Defender Application Control) que no requiriera reiniciar.
  • Reparado un problema por el que la parte de seguridad de una política de grupo podía no copiarse en un equipo.
  • Mitigado un problema por el que el código del KDC (Centro de distribución de claves) devolvía incorrectamente el mensaje de error «KDC_ERR_TGT_REVOKED» al apagar el controlador de dominio.
  • Eliminado un problema que podía impedir que el equilibrio de carga de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) funcionara correctamente en Remote Desktop.
  • Han resuelto un problema que impedía la creación de una instancia del control de cliente de Microsoft RDP, versión 11 y posterior, dentro de un cuadro de diálogo de Microsoft Foundation Class (MFC).
  • Se ha puesto fin a un problema que podía hacer que un archivo de Microsoft OneDrive perdiera su estado activo después de cambiarle el nombre y pulsar la tecla Intro.
  • Localizado y eliminado un problema que hacía que el panel de noticias e intereses apareciera cuando no se hacía clic, se tocaba o se pasaba el ratón por encima.
  • Se ha solucionado un problema que impedía transmitir el evento Shift KeyUp a una aplicación cuando se utilizaba el IME coreano.
  • Solucionado un problema que podía producirse al utilizar Netdom.exe o el complemento de Active Directory para enumerar o cambiar el enrutamiento de sufijos de nombres. Estos procedimientos pueden fallar. El mensaje de error es «No hay suficientes recursos del sistema para completar el servicio solicitado». Este problema se produce después de instalar la actualización de seguridad de enero de 2022 en el emulador de controlador de dominio primario (PDCe).
  • Eliminado un problema por el que el indicador del modo EMI era incorrecto cuando la política de mitigación de caracteres estaba activada.
  • Mitigado un problema por el que el controlador de dominio principal (PDC) del dominio raíz generaba eventos de advertencia y error en el registro. Este problema se produce cuando el CDP intenta incorrectamente analizar sólo las confianzas salientes.
  • Corregido un problema que afectaba a una conexión de bloque de mensajes de servidor (SMB) multicanal y que podía generar un error 13A o C2.
  • Solventado un problema que se produce al asignar una unidad de red a un recurso compartido de la versión 1 de Server Message Block (SMBv1). Después de reiniciar el sistema operativo, no se pudo acceder a la unidad de red.
  • Arreglado un problema que provocaba un error en la configuración de la contraseña del objeto de ordenador virtual (VCO) en un recurso de nombre de red distribuido.
  • Resuelto un problema que dañaba un pool cuando un método de limpieza de caché del lado del cliente (CSC) fallaba al eliminar un recurso creado.
  • Reparado un problema que podía hacer que el servidor se bloqueara porque el pool de no paginación crecía y consumía toda la memoria. Tras un reinicio, el mismo problema se repetía al intentar reparar la avería.
  • Reducida la sobrecarga de la contención de recursos en escenarios de alta entrada/salida (IOPS) que tienen muchos hilos compitiendo en un solo archivo.
VíaPlaffo
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

19 COMENTARIOS

  1. Ayer hice la actualización. Tardo todo el día, la PC se puso lenticima durante todo ese tiempo. La pantalla sigue apareciendo negra al inicio y al final. Lo único que note es que 3n el Widget de clima aparece ahora la temperatura con en Windows 10. Sigue tardando una eternidad en arrancar. Tengo una buena conexión a internet, buena memoria y disco. Decepcionante Windows 11.

    • Si tenes una notebook con HDD es imposible de usar Windows 11. Necesitas un disco de 7200rpm o más veloz como un SSD porque menos se arrastra. Volví a Windows 10 que lo trata mejor jaja.

  2. amo windows 11 tengo un hp con ryzer 7 , radeo graphics y me corre bien pero me gusta mucho su estética pare un mac ….

  3. Pues nada, que no consigo instalar esta actualización. Primero daba error 0x80070005 y después de pasar el solucionador de problemas da el error 0x80248014. Las demás actualizaciones siguen instalándose bien, como drivers opcionales, las definiciones de Windows Defender, etc. En fin, un rollo de Windows 11.

  4. ¿No soys capaces de alertar del fallo en `Modo a prueba de errores´…?. Demencial estos de Microsoft y vosotros también… Cada vez más convencido de abandonar Windows y pasarme a Linux Mint. Por el Amor Hermoso, que MISERIA… La tecnología cada vez más miserable y obsesa con el espionaje y baja calidad… ¿Y cobran por ello…?

    • Pepe, lo primero de todo, educación… No había errores conocidos y es una actualización opcional y se puede desactivar. Hacemos lo que podemos en el tiempo que podemos. Gracias

  5. En «Modo a prueba de errores » parpadea y no deja hacer nada. No publica nada Microsoft, de este gran fallo. Y vosotros tampoco.

  6. Hola, yo también tengo el problema de que modo seguro parpadea con esta actualización, pero creo que antes de esa actualización tenía el problema de que prendía la PC y en veces no prendía el monitor, aunque tengo un control dualsense que fallan un poco las palancas y al estar conectado en la BIOS se mueve solo el puntero, incluso puedo moverlo más si muevo la palanca, ahora desconecto los controles y el Bluetooth y ya no me sucede ese problema, ahora con lo del parpadeo en modo seguro para ir a modo normal pónganse ctrl, shift, esc, verán que el administrador de tareas no parpadea, luego le ponen archivo en la esquina superior izquierda, después le ponen ejecutar nueva tarea y luego le ponen rápido click izquierdo en el cursor y rápido m, lo mismo con s, luego c, o, n, f, i, g de tal manera que diga msconfig, después quitan administrador de tareas y una pantalla de ayuda la hacen para abajo, en arranque desactivan arranque a prueba de errores y le ponen reiniciar, en dado caso de que hayan entrado a modo seguro de otra manera también pueden entrar al modo seguro, solo que activan una opción en msconfig, la que sea, le ponen aceptar, cuando les diga que reinicien no lo hagan, vuelven a entrar al msconfig, desactivan la opción que habían activado, le ponen aceptar y ahora sí reiniciar y por último, mi computadora no es compatible con Windows 11, tal vez a las computadoras compatibles no les pase eso, es todo, espero que les haya servido mi ayuda.

  7. «Arranque a prueba de errores» con «red» NO falla, no parpadea:
    Ejecutar: msconfig>Arranque>Opciones de arranque>Arranque a prueba de errores + Red (marcar los dos)… Si no quieres «Red» lo deshabilitas y ya está.
    Luego para salir otra vez lo mismo pero desmarcando «Arranque a prueba de errores»….
    Cada vez estoy más convencido de abandonar Microsoft y como expresa Pepe, sin faltar el «respeto» a nadie, Linux Mint Cinnamon ( basado en Ubuntu, pero mejor) sería una muy buena opción. No pago más por un servicio «inepto» de Windows y sus «chapuzas».

  8. Hola, mi ordenador ( huawei 14s) pone que he de reiniciar para actualizar y completar la instalación de este parche. He actualizado el portátil ya más de 10 veces y nada. Sigue saliendo la notificación de que tengo que actualizar el pc.
    No se que hacer para que actualice.

    Espero que alguien me ayude con este problema.

    Muchas gracias.

  9. José Palacios: Disculpa la falta de ´educación´.
    La semana que viene, 2º martes de cada més, pude que saquen la actualización pulida a esta última que , se han apresurado a ponerla como opcional, tras las múltiples protestas de los usuarios de estas desfachateces a la que suelen incurrir con bastante frecuencia los de Redmond, que cada vez son ´menos´ los desarrolladores. Y efectivamente meten más porquería… Adiós, me voy a Linux.

    • Y ahora mismo iba a publicar que Microsoft reconoce el problema y lo corrige. Te equivocas, todos los meses tienes la actualización mensual y la siguiente actualización SIEMPPRE es opcional, no trates de decir que se apresuran pues lo hacen siempre… Al menos no trates de llevar al error.

      Por nuestra parte puedes irte a Linux o donde quieras, nadie te obliga a estar en Windows

    • Buena suerte por ahí por ÑU/Linux, que para anda hay bugs y 120.000 historias raras. Yo uso ambos sistemas y por cada problema que tengo en Windows he tenido 50 en Linux. Y ojo que creo que como sistema, cuando todo funciona, Linux es superior. Pero la claves es el «cuando todo funciona».

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias