viernes, 26 abril 2024

Microsoft podría estar preparando una nueva Surface Pro X

Tras haber obviado el año pasado lanzar una versión de Surface Pro X muchos se temían lo peor. La realidad es que el denominado 8cx de tercera generación mejoraba tímidamente frente a sus predecesores y parece que el gigante de Redmond no quería que volviesen las comparativas con los procesadores de Apple. Si, a Microsoft le interesa la arquitectura ARM siempre y cuando pueda competir con Apple más o menos.

Una nueva Surface Pro X con procesador ARM podría llegar este año

Al parecer, Microsoft está planeando lanzar una nueva versión de su Surface Pro X basada en ARM con Windows 11. Como siempre, la información surge de GeekBench en donde podemos ver un benchmark de un dispositivo que mejora frente a los predecesores pero no se acerca siquiera al M1 de Apple.

Se rumorea que Qualcomm se ha centrado en la duración de la batería por encima del rendimiento. Pero ahora el fabricante de chips está cambiando poco a poco a un nuevo diseño que estará más optimizado para el rendimiento con los núcleos «Gold+» y «Gold high-end». El plan de Qualcomm es salvar la distancia entre Intel, Snapdragon y los productos de Apple.

EL benchmark de la Surface Pro X 2 con 8cx Gen 3

El listado del benchmark se hizo público a principios de este año, mostrando un prototipo «OEMVL OEMVL». Este esquema de nomenclatura ha sido utilizado anteriormente por Microsoft para la línea Surface Pro, Surface Laptop, Surface Book e incluso Surface Go. Cabe suponer que el prototipo filtrado es el Surface Pro X 2 o un nuevo producto.

Según el listado, Microsoft está probando el hardware con las versiones preliminares de Windows 11 y parece estar en la etapa inicial de desarrollo. Esto podemos suponerlo por los resultados de las pruebas y la nomenclatura de estos.

Mejorando los resultados… pero todavía muy lejos

El informe muestra que el prototipo fue capaz de obtener una puntuación de 1005 en un solo núcleo y de 5574 en multinúcleo. El resultado es significativamente mayor si se compara con el Surface Pro X con SQ2, que consiguió una puntuación de 806 en la prueba de un solo núcleo y de 3247 en la de multinúcleo.

También vale la pena señalar que el dispositivo fue evaluado en el plan de energía «equilibrado», por lo que es probable que los resultados sean más altos si el dispositivo es evaluado de nuevo en el plan de alto rendimiento. Con estos benchmark el procesador superaría al procesador Intel Core i7 1165G7.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias