jueves, 28 marzo 2024

Mica llegará a la barra de título y herramientas de Microsoft Edge

Tras haber hecho diversas pruebas con Mica en Microsoft Edge creíamos que habían terminado. Sin embargo, el equipo de Edge quiere llevarlo a más áreas de la aplicación. Ahora, gracias a la gente de Techdows vemos que quieren llevarlo a la barra de título y a la barra de herramientas dentro de Windows 11.

Microsoft Edge abrazará Mica en más áreas

Después de mucho tiempo, la compañía está tratando de añadir otro cambio visual de Windows 11 a Edge. El efecto Mica llegaría ahora a la barra de título y al fondo de la barra de herramientas. Como suele suceder, la característica es experimental y está disponible en Edge 102 Canary para probarla.

Ha pasado casi un año desde que Microsoft añadiese efectos de WinUI como Acrylic y Mica al menú principal, menús contextuales y esquinas redondeadas a partes del navegador Edge. Un cambio visual que le sentó de maravilla y que creíamos que acabaría ahí. Pero, como podemos observar irá más allá.

Al igual que otras aplicaciones del sistema rediseñadas, como Microsoft Paint, Bloc de notas y Fotos, el gigante de Redmond quiere que Edge tenga un aspecto coherente con Windows 11. Unificar las líneas de diseño para que las apps tengan la misma apariencia.

Tras la barra de Edge y la barra de desplazamiento superpuesta. la compañía está aplicando el efecto Mica al fondo de la barra de herramientas y la barra de título del navegador Edge cuando los usuarios utilizaban el tema por defecto.

Es interesante ver como Microsoft ha trabajado en Mica y en Acrylic para reducir la carga sobre el sistema. De este modo al aplicarse en diferentes aplicaciones no lastra el rendimiento y se siente mucho mejor que antes. Veremos si los programadores de Microsoft consiguen mejorar todavía más el rendimiento de estos dos efectos visuales en Windows 11.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Estoy esperando el efecto mica en la barra de tareas de las aplicaciones legacy.

Últimas noticias