viernes, 19 abril 2024

Remo Recover, una gran utilidad que funciona en Windows 11 ARM

Los accidentes ocurren, por más que nos neguemos a reconocerlo alguna vez nos hemos visto en la delicada situación de ver como archivos importantes o fotos han desaparecido. La realidad en general suele ser que los hemos borrado por error y en algunos casos incluso hemos formateado. Para estos casos tenemos Remo, para la recuperación de datos del disco duro, una utilidad que nos permite recuperar esos archivos o fotos clave.

Remo Recover, el aliado para esos descuidos con archivos en Windows

Más allá de probar una aplicación de recuperación de archivos queríamos probar el funcionamiento en Windows sobre ARM. Para esta labor tenemos una Surface Pro X con el procesador SQ2 para poderlo probar en detalle. El funcionamiento es muy sencillo y nos permite elegir sobre que carpetas actuar y luego filtrar por el tipo de archivo de manera que nos hacemos a la interfaz en tiempo record.

La respuesta en Windows sobre ARM es inmediata y parece que se trate de una aplicación nativa. En nuestro caso ha encontrado 557GB de archivos que podría recuperar dentro del disco C. Ahora tendremos que filtrar según el tipo de archivo o extensión para buscar aquello que nos pueda interesar más.

En nuestro caso lo hemos puesto a prueba con la búsqueda de documentos DOCX, los clásicos documentos de Word. El funcionamiento es impecable y nos permite elegir entre las diferentes extensiones para buscar los archivos. Ahí nos hemos encontrado facturas que se descargaron de OneDrive y se borraron posteriormente.

Lo bueno de disponer de este tipo de software es que tienen un funcionamiento rápido, efectivo e incluso nos permite filtrar por tipo de extensión de archivo. Esto es muy práctico para esos archivos menos comunes y que aparecen en cuestión de segundos como por arte de magia. Si estáis buscando una gran herramienta de recuperación de archivos con Remo Recover estáis cubiertos.

Lo único que podríamos achacar a la gente de Remo y su software de recuperación de datos sería una interfaz más adaptada a los tiempos actuales. Estéticamente parece que tenga mucho tiempo aunque su funcionamiento sea excepcional en cualquier dispositivo Windows.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Manuel Francisco de Borja

Jos dime una cosa. mi equipo ha venido con el TPM activado creo yo pues el ordenador no tiene 1 año de uso y de repente deja de funcionar correctamente. dime para activarlo dímelo en cristiano por favor que tengo que hacer

Últimas noticias