viernes, 27 mayo 2022

Autofill, la máxima seguridad al navegar por internet

Existen infinidad de soluciones para guardar nuestras contraseñas, en Android e iOS incluso podemos elegir las soluciones que nos ofrecen Google y Apple. Sin embargo, si luego utilizáis un equipo con Windows estáis supeditados a utilizar Google Chrome. Esto no os pasa con Microsoft Autofill, podréis utilizar Chrome o Edge y funcionará de maravilla.

Olvídate de las contraseñas con Microsoft Autofill

Desde Microsoft han calculado que cada uno de nosotros tiene alrededor de 90 cuentas diferentes. Acordarnos de esas 90 contraseñas es una tarea complicada y repetir contraseñas es inseguro. Con Microsoft Autofill podemos guardar de manera segura nuestras contraseñas y olvidarnos de las claves más complicadas.

En Android o iOS podemos configurar nuestro dispositivo para que nos ofrezca el inicio de sesión de cada una de las webs a las que accedemos. Un potente aliado para estar siempre conectados sin importar el dispositivo.

Las contraseñas más seguras al crear cuentas

Otro de los problemas asociados es la elección de una contraseña lo suficientemente fuerte. Al final tendemos a unificar o simplificar al crear nuestras contraseñas. Con Autofill se nos ofrecen contraseñas que no podremos recordar pero que serán mucho más complicadas para aquellos que quieran acceder a nuestras cuentas.

Autofill nos ayuda a estar más seguros en Internet creando contraseñas fuertes y únicas con diferentes combinaciones de números y caracteres. Además, las podemos personalizar utilizando el nuevo generador de contraseñas cada vez que creamos una cuenta o cambiamos la contraseña de una existente. Si inventar nuevas contraseñas es difícil, sabemos que recordar las que hemos usado es más difícil. Autofill recordará las contraseñas generadas cada vez que utilicemos una, sin importar el dispositivo que estemos utilizando.

Accede desde cualquier parte a Microsoft Autofill

Uno de los mayores problemas es la compatibilidad con Android, iOS o nuestro PC o Mac. Con Autofill tendremos acceso en estas plataformas e incluso disponemos de una extensión para Google Chrome. Elijas lo que elijas podrás acceder con relativa facilidad a Microsoft Autofill. Esta era una parte de Authenticator y ahora parece que se ha ganado su propia denominación.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias