miércoles, 24 abril 2024

Llega la Release Candidate de .NET MAUI

Desarrolla tus apps en C# con .NET MAUI y despliega en móvil o escritorio

¿Qué es .NET MAUI?

Quizás este nombre te sea desconocido, pero para el mundo del desarrollo sobre tecnologías Microsoft, nos hace pensar en algo muy emocionante.

MAUI es un framework para desarrollar aplicaciones multiplataformas. Programa una vez en C#, y crea aplicaciones para Android, iOS, MacOS y Windows. Si te es familiar Xamarin.Forms, entonces estás a mitad de camino, pues es la evolución del mismo dentro del ecosistema Microsoft.

¿Cómo usar .NET MAUI RC1?

Para empezar a usar esta RC, tendrás que instalar o actualizarte a la versión 17.2 Preview 3 de la versión preview de Visual Studio 2022. Recuerda seleccionar el workload «Mobile development» durante el proceso de instalación.

Si trabajas sobre Mac, tendrás que seguir las instrucciones vía línea de comandos que se describe en la wiki.

¡Todo preparado para empezar a desarrollar en MAUI!

¿Y qué hay de nuevo con todo esto?

Vamos a listar algunas de las características que tenemos disponibles con este anuncio.

Este framework fue anunciado en la Build 2020, y desde entonces no han dejado de llegar mejoras y novedades.

La documentación es cada vez más completa, por lo que tenemos cada vez más guías y soporte para nuestros desarrollos. Esta RC llega también con más de 40 layouts y controles para crear interfaces en nuestras apps, lo que aporta una variedad increíble a la hora de diseñar.

Los controles que tenemos al alcance son más fáciles de customizar para que se ajusten a nuestras necesidades concretas o a las de clientes. En la documentación encontrarás una guía de cómo hacerlo.

Mucho más por descubrir

El proceso sigue, y todavía pueden llegar otras RCs hasta tener una versión definitiva.

Hasta entonces, estamos en un periodo de experimentación. Como dicen desde Microsoft, estas versiones son todavía para probar y no se recomienda usar estas versiones para aplicaciones en entornos de producción o entregar a clientes reales.

Esto es solo el inicio de algo muy emocionante, ¡lo mejor está por llegar!

Elena G Blanco
Elena G Blanco
.NET developer | Microsoft MVP | speaker | worldbuilding, storytelling 📝🌃 | gamedev, futurism 💻📱🎮 | she/they | opinions are my own | #AzureHeroes | playing ⚾
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias