martes, 23 abril 2024

Edge abrirá los enlaces en las PWA instaladas

Desde hace mucho tiempo Microsoft ha estado mejorando el soporte de las Aplicaciones Web Progresivas o PWA. Ahora va un paso más allá con Microsoft Edge al permitir, en Canary de momento, que los enlaces se abran en sus correspondientes aplicaciones como si de una app nativa se tratase.

Microsoft Edge se integra mejor con las PWA

Como suele suceder el gigante de Redmond ha comenzado ofreciendo esta característica en el canal Canary. Ahora comienza un proceso de pruebas para que esta nueva funcionalidad llegue a todos los usuarios funcionando perfectamente. Esta nueva función busca que, si estamos navegando por Microsofters, por ejemplo, y pinchamos un enlace a Twitter o YouTube se abra la correspondiente PWA al hacerlo.

Como suele suceder esta funcionalidad fue descubierta por Leo Varela, que está atento a todos los detalles del navegador. Esta función no está activa por defecto y debemos ir a Edge://flags y buscar la opción «Enable opening support links within installed web apps». Esto nos permitirá probar esta nueva función y trabajar mejor con los enlaces al visitar webs.

Los desarrolladores ya pueden registrar aplicaciones para que se abran cuando se pulse un enlace asociado en Edge. Pero esta nueva función funciona con sitios web instalados como aplicaciones. Varela cree que esta opción puede evitar que los desarrolladores tengan que registrar sus aplicaciones web como gestores de enlaces.

Este trabajo comenzó en Edge 97, como apunta Windows Central, y con el devenir de Edge se ha ido mejorando hasta ofrecer esta opción. Esto facilita tanto a usuarios como a desarrolladores poder trabajar mejor con los enlaces y las aplicaciones.

Es interesante ver como Microsoft sigue mejorando el soporte de las webs instaladas como apps. Como el propio Leo Varela indica no son solo PWAs sino también las webs que han sido instaladas como apps. Esto facilita a desarrolladores web que su trabajo también sea compatible. Veremos cuanto tiempo tarda en llegar esta función a Microsoft Edge en el canal estable y cuál es el siguiente paso de Microsoft en esta área de desarrollo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias