martes, 4 octubre 2022

Windows 11 permitirá ocultar la bandeja del sistema de la barra de tareas

La barra de tareas es un amalgama de la historia de Windows. Es por eso que los más nostálgicos no quieren perder funciones que para otros son arcaicas o innecesarias. Afortunadamente, para eso existen las opciones de activar o desactivar. Eso sucede con el área de la Bandeja del sistema. En general tenemos infinidad de iconos ahí pero rara vez necesitamos acceder a alguno de ellos. Por eso Windows 11 permitirá ocultarlos.

La Bandeja del Sistema podrá desaparecer en Windows 11

Cada semana Microsoft suele publicar una nueva Build. En ellas se detallan cambios, características, correcciones y problemas conocidos de cada compilación. El problema es que estos registros son muy grandes y no todos los cambios se detallan. Este ha sido el caso de la característica que nos ocupa. En las últimas Builds del canal Dev podemos desactivar todos los iconos de la Bandeja del sistema.

La nueva opción de la Bandeja del Sistema en la barra de tareas

Windows 10 y 11 permite a los usuarios mostrar u ocultar los iconos de las aplicaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla. Podemos eliminar las apps de esta área si disponemos de poco espacio o si queremos un estilo más limpio en nuestra barra de tareas. Por otra parte, la Configuración de Windows nos permite seleccionar qué aplicaciones se muestran junto al reloj y qué aplicaciones se ocultan en el menú de «desbordamiento» situado detrás del botón con un icono de flecha hacia arriba.

La próxima actualización de características de Windows 11, sobre la que podéis descubrir sis novedades aquí, aparentemente tiene una tercera opción: desactivar todos los iconos del área de notificación y eliminar el menú de desbordamiento. Puedes encontrar la nueva en Configuración > Personalización > Barra de tareas > Otros iconos de la bandeja del sistema. Desactiva la opción «Menú de icono de oculto». para eliminar todas las aplicaciones del área de notificación. Al desactivar el menú de iconos sólo quedan los indicadores por defecto: reloj, volumen, batería, conexión de red e idioma de entrada. Ya hemos creado una sugerencia para el cambio en la traducción.

Esto para algunos usuarios puede suponer perder opciones importantes como cerrar algunas apps que permanecen abiertas. Aun así, podemos eliminar todos los iconos innecesarios y dejar solo aquellos necesarios. En resumen, la nueva función nos permite hacer la barra de tareas un poco más limpia sin necesidad de menús adicionales ampliables. También es una buena alternativa para solucionar un error por el que el sistema devuelve los iconos que antes estaban ocultos en la barra de tareas.

FuenteNeowin
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

12 COMENTARIOS

  1. cuanto mas avanza el desarrolló de win 11 mas me convenzo que win 10 es la mejor opción en win disponible. Gracias MS por seguir así .

    es mas el día de mañana si pudiera cambiar la pc y esta viene con win 11 la formateo y le pongo win 10.

    miles de comentarios en el centro de comentarios de ms y al usuario no le dan ni 5 de bola. hacen lo que quieren .

      • todo lo que ves o crees que ves nuevo en win 11 es solo traerlo mas moderno desde win 10 cosas que ya están les hacen una lavada de cara (chapa y pintura jajajaja) y las agregan a win 11 .
        Yo puedo ejecutar tanto win 11 como win10 en mi pc .
        pero usando win 11 la pc se pone en modo anti-performance usando los mismos programas cuanto mas instalo mas lenta se pone .
        Cosa que no me pasa en win 10
        hasta ayer estaba con win 11 pro y hoy volvi a win 10 pro .
        de acá a un par de años cuando optimicen win 11 y ande como win 10 21H2
        y se hayan dado cuenta la cantidad infinita de cosas utiles que han eliminado y reemplazado para mal como eje el administrador de archivos , centro de control , barra de tareas , inicio , administrador de volúmenes , gestión de gráficos en edge .
        como puede ser que con los mismos drivers edge se vea difuso en streaming o entrecortado en win 11 y en win 10 se vea sin problemas.

        falta optimizar muchísimo a win 11

        devenía cambiar la dirección y a que apunta win 11

        • A ver…

          ¿Administrador de Archivos? No se que es eso, si te refieres al Explorador de Archivos iba lento en la versión inicial y lo han corregido en la actualización que tenemos para este año.
          El Centro de control está igual, de hecho han incorporado el control de brillo y volumen deslizando, más cómodo bajo mi punto de vista.
          La Barra de Tareas ha perdido opciones pero otras las ha ganado.
          El menú de inicio lo único que podemos achacarle hoy son los Live Tiles. Y si me dices que eso lo echas de menos… Pues había 4 apps que los soportasen bien, por desgracia. Y tenías en alguno de ellos el fondo gris cuando se actualizaban… Porque si, Windows 10 también tiene bugs.
          El Administrador de volúmenes juraría que es lo mismo en Windows 10 y Windows 11.
          La gestión de gráficos en Edge no es cosa del sistema operativo, es de Edge o de tu tarjeta gráfica.
          – Ni mi PC de la oficina (Ryzen), ni el Huawei (Intel), ni la Pro X (Qualcomm) me fallan al ver un streaming.
          – Obviamente tiene mucho margen de mejora Windows 11. Pero creo que estás pecando de generalista y en algunos casos son fallos más de tu hardware que del sistema.

          Y a donde debería apuntar Windows 11, ya que parece que sabes más que los ingenieros de Microsoft…

          • Es lloriquear por lloriquear. No puede ser que Windows 11 rinda peor que Windows 10 porque directamente bajo el capó, a día de hoy, hay lo mismo (sí que Windows 11 va a meter bastantes novedades en no demasiado, pero a día de hoy no están).

            Me estoy acordando de un foro (Banda Ancha) en el que un chaval se puso a lloriquear que Windows 11 era una mier** porque no funcionaba bien en su Macbook Pro de, atención, ¡2010! (No pongo enlace porque no sé si está permitido).

            • win 11 es un hibrido de win 10x diseñado exclusivamente para tablet de 2 pantallas cuando lo quisieron trasformar para pc salió esta cosa .
              esta bien se desarrollo en medio de una pandemia . Mas no se le puede pedir.
              De ninguna manera es win 10 pc .
              Si lo notas mas rápido o es porqué este optimizado sino porque han eliminado infinidad de utilidades .
              pero bueno habra que esperar a win 12 espero que no lo realicen con la base de win 11.
              y sea algo nuevo y novedoso.
              a eso apunto

          • sobre gustos no hay nada escrito . El inicio es mas incomodo que nunca queda todo mesclado es una ensalada rusa . El explorador de archivos me da la impresión de no poder encontrar nada útil comparado con la cantidad de cosas que tiene el de win10. El centro de control le falta poder dividirse a voluntad en si yo quiero ver los controles o quero usar los botones. al estar todo junto ocupa mucho espacio . La barra de tareas es incomoda al poner en el centro todo lo que vas abriendo se va cada vez mas a la derecha, no se puede ajustar el tamaño ni tampoco cambiarla de lugar. La hubiese echo mas moderna si la dividirían en 3 pudiendo poner cada sector donde a cada uno le quede mas conveniente. Que mas a si lo demás es una lavada de cara de lo existente.
            Novedades cuales son ninguna apps de terceros ya tienen pestañas etc.
            Menu de inicio hay infinidad de ideas mejores en linux tan solo es buscar uno mejor .
            a eso apunto .

            • Para eso tienes carpetas, para organizarte. Y puedes ordenar los iconos, Tienes lo mismo que en Windows 10 pero sin Live Tiles… No se que diferencia hay…

              Pero si el Explorador de Archivos es el mismo, no le han quitado ni añadido nada… De hecho, la gente se queja por eso.
              El Centro de Control es el mismo que en Windows 10 con la diferencia de que ahora solo salen los controles y que tienes dos bandas de desplazamiento.

              La barra de tareas Gab, la puedes poner a la izquierda. Veo que te has implicado mucho en probar el sistema… Desde el primer día puedes ponerlo a la izquierda.

              Creo que has usado poco Windows 11 porque vamos, no saber lo de ponerlo a la izquierda…

              • si lo sabia uso win 11 desde la primer insider luego oficial hasta la acumulativa de marzo. disco D: y en C: win 10
                al explorador le falta por eje «mover» sin copiar, sin necesidad de marcar o abrir otras ventanas . si te fijas en el de win 10 tiene unas 50 cosas que le han quitado con respecto al explorador de win 11 .
                lastima que no puedo poner imágenes para mostrarte.

  2. Siempre que se toca el tema de la bandeja de sistema digo lo mismo. Microsoft debería erradicarlo de la faz de la tierra e impedir de alguna forma que los desarrolladores hagan la ESTUPIDEZ de no cerrarte la aplicación cuando le das al boton de cerrar. No deberia ser muy dificil. boton de minimizar para minimizar y que quede la app abierta en la barra de tareas. Boton de cerrar para CERRAR la aplicacion y que no quede ahí de fondo consumiendo ram. La bandeja de sistema no tiene ningun sentido. Como muuuucho alguna zona de «apps legacy» en el nuevo centro de control para algun panel de placa de video o placa de sonido vieja por un par de años y luego erradicacion absoluta de la feature

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias