sábado, 20 abril 2024

Microsoft no planea permitirnos mover la barra de tareas en Windows 11

Windows 11 ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios a pesar de sus problemas iniciales y su pérdida de ciertas características. Entre estas características perdidas destacan las relacionadas con la barra de tareas debido a que ha sido reescrita desde cero.

La barra de tareas, ¿favorecida o perjudicada por Windows 11?

La posibilidad de arrastrar archivos a aplicaciones ancladas en la barra de tareas regresará muy pronto con la actualización Windows 11 22H2. Sin embargo, parece que otras funciones como la posibilidad de mover la barra al lateral o a la parte superior de la pantalla no correrán la misma suerte.

En un AMA (Ask Me Anything) celebrado recientemente por el equipo encargado de Windows 11, estos dejaron claro que corregir las limitaciones de la nueva barra de tareas no es actualmente una prioridad para ellos.

Tali Roth, empleado de Microsoft, afirma en el AMA que «cuando miramos los datos de telemetría, aunque vemos que hay un grupo de usuarios a los que les encanta poder mover la barra de tareas, vemos que es un grupo muy pequeño en comparación con otros que demandan otras características. Por ello, de momento, continuaremos enfocándonos en aquellas cuestiones sobre las que más quejas nos llegan«.

Microsoft cambió por completo la barra de tareas para «mejorar su rendimiento» y «hacerla más moderna». Es un hecho que en cuestión de animaciones y sensaciones la barra de tareas ha evolucionado. Sin embargo, el coste inicial quizás ha sido demasiado alto.

Si para vosotros estas características son muy importantes, os recomendamos instalar Start11, una aplicación completísima que por solo 5,99€ os permitirá personalizar muchísimo vuestro Menú Inicio y recuperar las funciones perdidas de la barra de tareas (entre otras muchas funciones añadidas).

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esto? ¿Creéis que Microsoft debería haber lanzado Windows 11 con la antigua barra de tareas hasta que la nueva estuviese más completa?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

16 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

16 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Windows11KK

otra cosa mas que añadir a la lista para no actualizar a windows 11 este windows de mal a peor

José Palacios

Bueno, es tu opinión… Te escribo desde una Surface Pro X y pocas quejas tengo…

Manueh

A mi me parece un super windows pero si no puedo mover la barra de tareas no me cambio hahaha

José Palacios

De momento no parece que lo vayan a cambiar… Carpetas si, arrastrar a la barra de tareas si… Lo de moverla de momento… no

Yurleison

Creo que el enfoque en el trabajo que están haciendo en Windows es el correcto, primero lo más grande y luego lo pequeño, que no se dejen llevar de lo que pide todo el mundo, que si esto o que si aquello. Veo a Windows por un muy buen camino, después de mucho tiempo estéticamente el sistema está mucho mejor, mi queja solo sigue siendo el rendimiento; pero seguro esto va a mejorar pronto.

Sebas Tost

Creo que la inmensa mayoría tiene la barra de tareas en la parte inferior tanto en Windows 10 como en Windows 11, para mi no me preocupa este tema, en cambio poder crear Carpetas de Iconos en el Menú de Inicio es un Gran Acierto, personalmente me gusta mucho el Menú de Inicio actual

Adri

«estéticamente el sistema está mucho mejor» en serio? Que más da lo estético si en cuestión de productividad y rendimiento das un paso atrás?
«mi queja solo sigue siendo el rendimiento» en serio? sólo? lo más importante que tiene que ofrecer un sistema operativo es el rendimiento y la productividad, todo lo demás es superfluo. Yo no elijo un sistema operativo por su estética o sus bonitas animaciones, lo elijo por el rendimiento y la productividad. Lo demás se lo pueden ahorrar. Si quiero ver cosas bonitas me voy a un museo, no me quedo contemplando lo bonito que es el SO. De verdad que con este tipo de comentarios vamos mal.

José Palacios

Bueno Adri, ¿podrá dar su opinión o tampoco puede? A veces nos pasamos de rosca un poco

Jaime Antonio González

La gente de genbeta ha hecho un artículo sobre esto y han hablado sin tapujos:

«Si la pequeña cantidad de gente que quiere poder volver a mover la barra es tan insignificante a pesar de ser el problema más votado en el Centro de opiniones, entonces opinar ahí realmente no importa mucho o nada.»

Al final el teatrito del insider comienza a caer…

Nathe

No es un teatrito, la compañía tiene un centro de comentarios, pero ellos deciden la prioridad para cada cosa, no los insider, ellos solo prueban y sugieren

José Palacios

Vamos, como cualquier otra empresa… Anda que no le han pedido cosas a Apple y lo ha incorporado cuando le ha dado la gana o ni lo ha hecho

José Palacios

A ver Jaime Antonio, en Genbeta le tienen un «cariño» especial a Microsoft…

Es una característica votada 17 mil veces. Eso frente a cien millones de personas pues… es interesante pero no sé hasta qué punto.

Para Microsoft mover ahora la barra de tareas arriba o a los lados les destruye el menú de inicio en el diseño actual. Pero si, será que nosotros hablamos con tapujos…

Nathe

Genbeta… De los mismos que censuran a sus usuarios, fomentan la polémica y alaban todo lo que haga Apple, sin duda son muy creíbles(?)

Maxi

Les recomiendo Classic Start Menú, es gratuita y funciona perfecto 🙂

Leonardo Uruzola

Que lástima, con lo práctico que es modificarla para nosé, usarla la barra en otro lugar mas cómodo para trabajar.

wily

Mover la barra de tareas a los lados da más espacio (siendo que la mayoría de las pantallas son horizontales)
El que estadísticamente los usuarios abajo es en su mayoría por flojera

Últimas noticias