miércoles, 18 mayo 2022

Samsung Smart Monitor M8, un rival a la altura del Apple Studio Display

El gigante surcoreano lleva coqueteando en el mundo de la informática desde hace años. Y durante los últimos años está presentando periféricos que compiten seriamente con los mejores productos de la industria. Esto sucede con su nuevo Smart Monitor M8, los nombres siguen siendo nefastos, un monitor que quiere rivalizar con el Studio Display de Apple.

Samsung Smart Monitor M8, un monitor de primer nivel de 32 pulgadas

El Samsung Smart Monitor M8 parte de un panel de 32 pulgadas con resolución 4K. Por el momento nada muy sorprendente. Eso si, Samsung ha decidido que el Monitor sea Smart por la incorporación de un sistema operativo. Si, este monitor contará con Tizen en su interior. El sistema operativo de Samsung sigue creciendo.

Esto podría ser interesante si se le diese una utilidad vinculada a la calidad de imagen. Sin embargo en Samsung han optado por utilizarlo para que podamos disponer de aplicaciones tipo Netflix, Samsung TV Plus, YouTube y algunas más que podrás utilizar en cualquier momento que quieras.

El panel elegido es un LCD de 32 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Su relación de aspecto es de 16:9, y su brillo se va hasta los 400 nits. Además, cuenta con tecnología HDR10+ y tiene cobertura sRGB del 99 %. El refresco de este monitor es de tan solo 60Hz y su tiempo de respuesta es de 4 ms. En cuanto al ángulo de visión es de 178º, tanto en horizontal como en vertical. Por si lo dudábamos, equipa conectividad WiFi y también Bluetooth 4.2.

Terminamos el tema de la conectividad hablando de sus dos puertos USB Tipo C y también un puerto microHDMI. Podrás escuchar música a través del monitor gracias a su doble altavoz con una potencia de 5 W. En cuanto a la webcam en Samsung han desarrollado una pequeña cámara magnética que se puede asociar al monitor.

Otro de sus puntos fuertes es que el Smart Monitor M8 abraza el Internet de las Cosas (IoT) incorporando un centro de control denominado SmartThings Hub desde donde podremos conectar cualquier dispositivo IoT sin hacer uso de cables, solamente a través de tecnología inalámbrica.

Si os ha gustado este monitor solo tenemos una mala noticia, su precio. El Smart Monitor M8 de Samsung está en precompra en España desde 799 euros. Y tendremos disponibles los colores blanco hasta el 21 de abril en color Warm White, Sunset Pink, Daylight Blue y Spring Green, que obtendrán los Buds Pro Silver gratis y 1 mes de suscripción gratuita a Netter Naked Club durante ese período.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias