viernes, 19 abril 2024

Journal sale de Microsoft Garage y pasa a denominarse Microsoft Journal

Journal es una aplicación que apareció a principios de 2021 bajo Microsoft Garage, como una sucesora a Windows Journal, introducida en Windows Vista. Esta aplicación nos permite tomar notas en una hoja de papel, tal y como lo haríamos en un cuaderno real.

Tras más de un año en Microsoft Garage, esta aplicación sale del «garaje» para debutar como un producto más de Microsoft, denominado Microsoft Journal.

Microsoft Journal, la nueva aplicación para exprimir al máximo las capacidades de escritura digital

El nuevo Microsoft Journal.

Microsoft Journal es una nueva aplicación universal (UWP) que nos permite aprovechar al máximo las capacidades de nuestro lápiz digital en Windows. Al igual que el proyecto original, su esencia está en ofrecernos un cuaderno digital donde podemos dibujar y escribir cualquier cosa.

Una de las diferencias con respecto a OneNote, su producto más similar, es que esta aplicación intenta probar formas para que la gente pueda escribir con su lápiz digital de forma más eficiente. Admite diferentes gestos como tachar un texto para borrarlo o rodear un texto para ver las opciones disponibles, gestos que no están disponibles en OneNote.

La principal novedad con este cambio de branding, es una actualización de su interfaz para adecuarse al nuevo diseño de Windows 11, además de otras mejoras en las consultas del sistema de archivos para archivos y carpetas en la pantalla de inicio.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel

La he usado desde las primeras versiones y el salto de calidad que ha dado en las últimas actualizaciones es muy bueno, primero solucionaron las graves fugas de memoria que tenía y que la hacían imposible usar después de cierto tiempo, la escritura es muy fluida, y además permite crear carpetas con libros de notas, aunque aún no se puede iniciar sesión con cuentas personales,

Últimas noticias