jueves, 25 abril 2024

Los Administradores IT podrán mandar mensajes en Windows 11

Si sois administradores IT esta noticia os interesa. Ahora podréis mandar mensajes personalizados a los usuarios de Windows 11. Microsoft ha anunciado hoy que permitirá esta nueva opción con el fin de ayudar en la organización. Los nuevos mensajes aparecerán en la pantalla de bloqueo, en el escritorio o encima de la barra de tareas.

Mensajes más personalizados para entornos empresariales en Windows 11

«Con el cambio a lugares de trabajo híbridos, vemos que las organizaciones necesitan conectarse mejor con los empleados de una manera que se adapte a las situaciones individuales», explica Heena Macwan, directora de productos del grupo principal de Windows. «En una futura versión permitiremos a los responsables de IT dirigirse a usuarios específicos con mensajes organizativos que pueden aparecer en superficies de Windows como la pantalla de bloqueo, el escritorio o encima de la barra de tareas».

Los mensajes de los administradores IT

Los administradores podréis configurar estos mensajes en Microsoft Endpoint Manager y personalizar cómo aparecen los mensajes, quién los ve y con qué frecuencia aparecen. Junto al mensaje puede aparecer el logotipo de la empresa y también se pueden incluir enlaces web a las URL de la empresa. Estos mensajes pueden ser útiles para el material de formación. O como una ráfaga rápida para alertar a los empleados de algo que afecta a toda la empresa.

Microsoft ha utilizado mensajes similares como estos para atraer a los usuarios de Windows a usar Edge. Pero nunca había permitido el acceso a los desarrolladores de aplicaciones o terceros para este tipo de mensajes sobre la barra de tareas. Estos mensajes son, sin duda, una mejora con respecto al comando net send de la era de Windows XP, que permitía a los administradores IT enviar un mensaje emergente a los PC.

Como ocurre con cualquier mensaje, estos pueden ser objeto de críticas por parte de los usuarios finales o de los investigadores de seguridad si las organizaciones los utilizan en exceso. Además de distraer, los ciberdelincuentes suelen imitar los cuadros de diálogo de Windows. Para convencer a los usuarios a hacer clic y descargar malware de las páginas web.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias