viernes, 29 marzo 2024

Azure estrena nuevos servidores con procesadores ARM de Ampere

Microsoft es un gigante de la industria, aunque las industrias a las que se dedica cada día son más. En esta ocasión parece que Microsoft ha completado su camino hasta conseguir ofrecer el soporte de ARM dentro de Azure. Esto se debe a su trabajo con Ampere Computing, uno de los gigantes de chips ARM dedicado a servidores. El año pasado ya anunciaron una colaboración con Microsoft y Tencent Holdings.

Ha sido un largo camino, pero Microsoft anunció el 4 de abril una vista previa del soporte de Arm en las máquinas virtuales de Azure. Esto se debe a su gran trabajo con Ampere Computing. Ampere es una empresa que fabrica chips para servidores. Ampere anunció el año pasado que había firmado con Microsoft y Tencent Holdings como clientes principales.

Azure se pasa a ARM de la mano de Ampere

«Ahora también ofrecemos soporte a Arm en Azure. Este ha sido un largo viaje para llevar la tecnología de Ampere a Azure con Windows como el sistema operativo anfitrión de raíz. También estamos impulsando Windows 11 Arm VMs en la vista previa para los desarrolladores» tuiteaba Hari Pulapaka, el director de PM para Azure Host OS y la plataforma de Windows OS. «FYI todos los desarrolladores de Windows que han estado pidiendo soporte para VM en Azure, ya está aquí».

Las VMs de Azure con procesadores Ampere Altra basados en Arm ofrecerán hasta un 50 por ciento de mejor relación precio-rendimiento que las VMs comparables basadas en x86 para cargas de trabajo scale-out, indicaban los responsables de Microsoft. Estas nuevas VMs son también para servidores web, servidores de aplicaciones, bases de datos de código abierto, servidores de juegos, servidores de medios, y más, añadieron.

La vista previa está disponible inicialmente en las regiones de Azure del oeste de EE.UU. 2, del centro del oeste de EE.UU. y del oeste de Europa. El anuncio de Ampere sobre la vista previa de Azure VM está disponible en este enlace.

Las series Dpsv5 y Epsv5 de Azure VM cuentan con el procesador Ampere Altra basado en Arm que funciona a un máximo de 3,0GHz, según la publicación del blog de Microsoft. Las nuevas máquinas virtuales ofrecen hasta 64 vCPUs e incluyen tamaños de máquinas virtuales con configuraciones de memoria de 2GiB, 4GiB y 8GiB por vCPU, redes de hasta 40 Gbps y almacenamiento SSD local de alto rendimiento opcional.

Las máquinas virtuales actualmente en preestreno son compatibles con Canonical Ubuntu Linux, CentOS y Windows 11 Professional y Enterprise Edition en Arm. El soporte para sistemas operativos adicionales, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Server, Debian, AlmaLinux y Flatcar, está en camino, dijeron los trabajadores.

Un largo camino que ha acabado en éxito

En 2020, Microsoft anunció oficialmente que ha estado trabajando con Intel, AMD y dos proveedores de ARM (Qualcomm y Cavium) para dar soporte al Proyecto Olympus, el diseño de hardware de nube de próxima generación de Microsoft proporcionado al Open Compute Project. Microsoft también ha anunciado que ha colaborado con varios proveedores de ARM, entre ellos Qualcomm y Cavium, para conseguir que Windows Server funcione con ARM sólo para su propio uso interno del centro de datos.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias