viernes, 27 mayo 2022

Microsoft Update Catalog ahora es más seguro con el uso de HTTPS

El catálogo de Microsoft Update utiliza ahora el protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS) para las descargas. Hasta hace poco, el sitio sólo utilizaba HTTP para descargar archivos. Como su nombre indica, HTTPS es más seguro que HTTP, gracias al cifrado que protege la información sensible. El cambio debería permitir que las descargas de las actualizaciones de Windows, los nuevos controladores y las revisiones de los ordenadores sean más seguras.

Microsoft Update Catalog se pasa a HTTPS

Los administradores IT y los usuarios avanzados podemos utilizar el Catálogo de actualizaciones de Microsoft para descargar las últimas actualizaciones, controladores y correcciones directamente desde la web de Microsoft. Los administradores podéis utilizar esta web para obtener actualizaciones para distribuirlas en una red corporativa.

Algunos usuarios de Windows, los más avanzados, prefieren utilizar el Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Esta es una forma de obtener las actualizaciones tan pronto como estén disponibles y directamente de Microsoft. Por ejemplo, cuando estuvo disponible una actualización acumulativa opcional que llevó a los sistemas a la Build 22000.953, una opción es el Catálogo de Microsoft Update para recibir la build.

Si bien es posible buscar actualizaciones opcionales a través de la aplicación de Configuración en Windows 11, algunos prefieren obtener las actualizaciones como archivos separados. Especialmente si tienen muchos equipos bajo su cargo.

El cambio fue detectado por Dr. Windows, que señaló que no está claro por qué Microsoft tardó tanto en cambiar a HTTPS para las descargas. Existe la posibilidad de que la compañía se haya quedado con el protocolo anterior para asegurar la compatibilidad con los sistemas más antiguos.

Muchos navegadores bloquean las descargas HTTPS, lo que significa que la gente tenía que utilizar la función Guardar como para obtener actualizaciones a través del Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Este ya no es el caso, ya que el sitio soporta descargas HTTPS, que son permitidas por todos los navegadores.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo salió una nota en Betanews diciendo que el 90% de los ataques y filtraciones se producen en conexiones seguras o cifradas.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias