viernes, 19 abril 2024

Estas son todas las novedades de OneDrive en 2022

Entramos en el segundo trimestre del año y desde Microsoft quieren que recordemos que actualiza con mucha frecuencia OneDrive. Tanto es así que ha recopilado las principales novedades que han llegado este año. No son las más usadas ni tampoco características rompedoras, pero mejoran una gran base que es el servicio de OneDrive.  Vamos a ver cuáles han sido las características más destacadas.

Enero de 2022 – Archivos bajo demanda en Mac, enlaces mejorados y editor de fotos renovado

En enero de 2022, Microsoft lanzó un sistema de Archivos bajo Demanda renovado para macOS. Con el objetivo de reflejar los cambios en la forma en que el sistema operativo de escritorio de Apple maneja los archivos. Poco después, la compañía se enfrentó a una importante reacción de los usuarios, lo que obligó a Microsoft a volver a empezar. A finales de febrero, Microsoft lanzó una actualización basada en los comentarios de los usuarios.

La mejora de la copia de enlaces en OneDrive para la Web permite a los usuarios cambiar el tipo de enlace y los permisos antes de generar y compartir un enlace. Esto reemplaza el antiguo comportamiento cuando OneDrive copiaba automáticamente un enlace con los permisos por defecto.

Para los usuarios de SharePoint, Microsoft introdujo una mejor experiencia para mover o copiar. Los usuarios ahora pueden acceder a una nueva ventana de diálogo para elegir el destino de su contenido al mover o copiar archivos y carpetas en OneDrive y SharePoint.

El editor integrado en OneDrive para la Web recibió nuevas capacidades de edición de fotos. Permite recortar, rotar, ajustar la luz y el color, añadir filtros y anotar imágenes desde OneDrive. El nuevo editor de fotos en OneDrive para la Web se unió a otras funciones relacionadas con la fotografía, como la compatibilidad con Live Photo de Apple y Samsung.

Por último, en enero, Microsoft lanzó nuevos informes de administración de la sincronización de OneDrive. Ayudando a los administradores de TI a entender mejor cómo se comporta OneDrive dentro de sus organizaciones y cómo ayudar a los usuarios a manejar mejor varias características y posibles errores.

Febrero de 2022 – Movimiento de carpetas y cliente ARM nativo para Mac

En febrero de 2022, el equipo de OneDrive se centró en mejorar la experiencia de los usuarios de macOS. Microsoft incorporó una aplicación nativa de OneDrive para los Mac basados en ARM con procesador de Apple y lanzó la primera vista previa pública de Known Folder Move. Esta última permite mantener a salvo los archivos de las carpetas seleccionadas subiendo constantemente su contenido a OneDrive.

En Windows, Microsoft lanzó un Centro de Actividad de Sincronización rediseñado para alinearse mejor con WinUI en Windows 11. El nuevo Centro de Actividad de Sincronización presenta esquinas redondeadas y visuales más modernos con un mejor acceso a la configuración y a la Papelera de Reciclaje (ya no hay que abrir menús adicionales).

Marzo de 2022 – Cliente nativo de ARM para Windows

En marzo de 2022, Microsoft lanzó un cliente actualizado de OneDrive con soporte ARM para Windows para ofrecer a los usuarios un mejor rendimiento y eficiencia. Y

Y por último, el gigante del software añadió la opción de mover los accesos directos de «Añadir a OneDrive» a cualquier carpeta privada de OneDrive. Una manera de agilizar los pasos en este aspecto.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias