viernes, 27 mayo 2022

To-Do incorpora recordatorios inteligentes y fechas de vencimiento

Allá en 2015 Microsoft decidió invertir en las mejores apps de Android e iOS para crear sus propios servicios en estos sistemas operativos. Microsoft To Do, surgió de la adquisición de Wunderlist. Esta era y es una app capaz de gestionar tareas y recordatorios. Está disponible en todas las plataformas y la web y ofrece varias características y capacidades. En iOS, por ejemplo, la aplicación es compatible con el reconocimiento del lenguaje natural, y ahora esta función ha llegado a Windows.

Microsoft To-Do ahora reconoce el lenguaje natural en iOS

El reconocimiento del lenguaje natural es una función muy útil que nos ahorrará varios clics y toques al añadir recordatorios a Microsoft To Do. Elimina la necesidad de añadir manualmente una fecha de vencimiento, la hora del recordatorio y el horario de repetición. Por ejemplo, puedes escribir «Revisa Microsofters diariamente a las 9 de la noche» para crear automáticamente un recordatorio diario con notificaciones a dicha hora. Antes, los usuarios teníamos que rellenar manualmente los campos de recordatorio, vencimiento y repetición.

El reconocimiento de lenguaje natural en Microsoft To-Do

El reconocimiento de la fecha y la hora es una función opcional que se puede desactivar en los ajustes o caso por caso. Esta última opción es muy útil cuando una palabra no es una fecha. En este caso, con pulsar el botón de retroceso después de una palabra resaltada para eliminar la sugerencia.

Actualmente, el reconocimiento del lenguaje natural está disponible en Microsoft To Do en Windows 10, 11 para los usuarios de habla inglesa. Podéis saber más sobre cómo funciona esta característica en la documentación oficial de soporte de Microsoft.

Como ya os hemos indicado no está disponible en español por el momento. Seguramente en cuestión de semanas esté disponible en español para que podamos trabajar con un lenguaje natural y con mayor facilidad con nuestras tareas y planificaciones en Microsoft To-Do.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias