viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Edge (versión 100): todas las novedades

Microsoft Edge, el famoso navegador de Microsoft, ha alcanzado hoy la versión 100. Se trata de un cambio de numeración importante que traído algunos problemas en las webs al identificar erróneamente a estas versiones como Edge, versión 10.

¿Que hay de nuevo en Edge 100?

Además de las novedades propias de la última versión de Chromium, Edge 100 incorpora las siguientes características:

  • Número de versión de tres dígitos en la cadena de agente de usuario. Microsoft Edge se identificará ahora con un número de versión de tres dígitos, Edg/100, en la cabecera de User-Agent. Esto puede confundir a scripts o servicios de estadísticas al utilizar una forma errónea de determinar el número de versión del navegador a través de la cadena User-Agent. Puede utilizar la directiva ForceMajorVersionToMinorPositionInUserAgent para indicar si el número de versión del navegador de la cadena User-Agent debe congelarse en la versión 99. Además, el indicador #force-major-version-to-minor está disponible en edge://flags para congelar el número de versión del navegador en la cadena User-Agent en la versión 99.
  • Mejoras en las activaciones del protocolo de aplicación de Microsoft 365. Las activaciones del protocolo de aplicación de Microsoft 365 en servicios de almacenamiento en la nube de confianza de Microsoft ahora iniciarán ciertas aplicaciones de Microsoft 365 directamente, incluidos los subdominios de SharePoint y las URL de Microsoft OneDrive. Puede utilizar las directivas AutoLaunchProtocolsComponentEnabled y AutoLaunchProtocolsFromOrigins para habilitar los avisos de activación del protocolo de aplicación si lo desea, y para definir otras aplicaciones y servicios en los que se habilitan o deshabilitan los avisos.
  • Protección de pila reforzada por hardware. Microsoft Edge continuará soportando una protección más afinada para combatir las vulnerabilidades de corrupción de memoria y proteger contra las llamadas indirectas. La protección de pila reforzada por hardware sólo es compatible con Windows 8 y versiones posteriores. Para obtener más información, consulte Protección de pila reforzada por hardware. El comportamiento de esta función puede controlarse mediante la directiva ShadowStackCrashRollbackBehavior.
  • Vista previa de archivos PDF en Microsoft Outlook y el Explorador de archivos. Los usuarios pueden ver un archivo PDF en una vista previa ligera y rica de sólo lectura. Esta función está disponible para los archivos adjuntos PDF de Microsoft Outlook o para los archivos PDF locales mediante el Explorador de archivos.
  • Abrir archivos PDF firmados digitalmente. Las firmas digitales se utilizan ampliamente para validar la autenticidad de un documento y los cambios realizados en él. Puede utilizar la política PDFSecureMode para activar la validación de firmas digitales para archivos PDF, directamente desde el navegador, sin necesidad de ningún complemento.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Entique

Gracias y disfrutaré de los especiales servicios de Microsoft

Últimas noticias