jueves, 25 abril 2024

Bing renueva la manera de mostrar biografías de Wikipedia

Al principio Bing surgió como una alternativa descafeinada de Google. Intentaba emular al líder del mercado pero, ni su interfaz ni los resultados estaban a la altura. Desde hace tiempo venimos destacando como Bing está mejorando, no solo en resultados sino en su propia personalidad. El ejemplo más claro se nos muestra al buscar sobre alguna personalidad destacada y como muestra el resultado de Wikipedia.

Bing mejora la manera de mostrar el contenido de Wikipedia

Casualmente, y con cierta osadía, nos atreveríamos a indicar que Bing muestra mejor el resultado que la mismísima Google. El gigante de Mountain View está muy cómodo en su posición de liderazgo y otros buscadores empiezan a mostrar más cariño en el diseño. El diseño anterior, como podéis ver más abajo era tosco y sencillo. Sin embargo, en la imagen de la derecha podemos ver un diseño más dinámico e interesante que reacciona con el cursor como mostramos más abajo en un GIF.

Parece que Microsoft quiere convencer a los usuarios no solo con los resultados de la búsqueda sino con una mejor navegación. La experiencia de navegación de Bing mejora cada día más y se nota. Todavía tiene margen de mejora, por supuesto, pero estos detalles muestran un especial cariño al buscador de Microsoft. Como indicábamos antes, va más allá de los resultados de la búsqueda centrándose en la experiencia de los usuarios.

Además, como ya os hemos indicado antes, os invitamos a que realicéis estas búsquedas en Google. Aunque ofrece información al respecto su formato, bajo nuestro punto de vista es arcaico. Es interesante ver como otros buscadores pueden hacer sombra al que ha sido y es el rey de las búsquedas en internet.

La nueva área de Wikipedia en Bing

Mientras, os seguiremos informando de las novedades de Microsoft Bing. Existen muchas de ellas pero a veces no nos da tiempo o no somos conscientes hasta que no realizamos una búsqueda, como ha sido el caso.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
BothSamuel

Y curiosamente me caba de desaparecer ese diseño (cosas de Bing Insider), pero también desde ayer se implementaron en algunos resultados un icono de un foco 💡, donde se despliega un menu flotante para mostrar información de la pagina y en el caso de los resultados de Wikipedia las partes mas importantes del articulo, y en los enlaces a perfiles de Instagram muestra las noticias relacionadas con esa cuentas.

Últimas noticias