viernes, 26 abril 2024

Microsoft adquiere Minit para fortalecer la minería de procesos

Seguimos viendo que Microsoft no cesa en su apetito por adquirir nuevas empresas. En este caso ha anunciado hoy, 31 de marzo, la adquisición de Minit por una cifra no revelada. Esta adquisición quiere fortalecer el área de Power Automate al siguiente nivel. Se dice que ahora el gigante es uno de los actores principales de la minería de procesos.

Minit, una adquisición para fortalecer la minería de procesos

Pero, ¿qué es la minería de procesos? Esta utiliza los registros de eventos que se encuentran en los sistemas de información existentes para visualizar los procesos empresariales. Al examinar estos procesos, las empresas pueden mejorar sus flujos y potencialmente ahorrar dinero al eliminar las ineficiencias en sus procesos.

Minit es una empresa que fue fundada en 2017. Ya en 2019, Minit apuntaba maneras al completar la financiación de serie A de Salesforce Ventures y otros. Minit es una empresa cuya sede se encuentra en Amsterdam.

Este no ha sido el único movimiento en este mercado. Esta misma semana Celonis, pionera en el mercado de minería de procesos también se fue de compras. Estos adquirían Process Analytics Factory GmbH, que tiene una solución de minería de procesos para Power BI de Microsoft, lo que facilitará a los clientes de Power Platform el uso del producto Execution Management System (EMS) de Celonis para la minería de procesos, la automatización y la colaboración.

La inmensidad de mercados en los que trabaja el gigante de Redmond hace que sea muy complicado conocer en detalle todas las áreas. Es muy interesante ver como Microsoft está evolucionando la industria de tantas maneras. Veremos como sigue avanzando este mercado ahora que Microsoft es uno de los líderes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias