sábado, 20 abril 2024

Windows 11 se estanca en un 20% de cuota

En menos de un año un 20% de los equipos cuentan con Windows 11. Esto es lo que recoge el nuevo informe de AdDuplex relativo al mes de marzo. Estas aunque son buenas cifras son insuficientes. Entre el mes de febrero y el mes de marzo ha habido un crecimiento aproximado de un 0,4%. ¿Se ha frenado el crecimiento o se trata de un problema puntual?

AdDuplex marca un 20% de cuota de usuarios para Windows 11

Este mes de marzo los datos no sonríen a Windows 11 y se ha visto una menor acogida. Llega a un 20% en menos de un año pero lo idóneo hubiese sido llegar algo más allá. Veremos si la ansiada actualización de Windows 11 fomenta que más gente se anime a dar el salto a Windows 11.

Como podéis ver en el gráfico se llega a ese 20% teniendo en cuenta también a los usuarios de Windows 11 que están en los canales del programa Windows Insider. Ya estaría cerca de ser la versión más usada de Windows 10Cuota de Windows 11

La última versión del sistema operativo de Microsoft ya se acerca a las compilaciones de Windows 10 en porcentaje de uso. Veremos si con el tiempo Microsoft consigue que Windows 11 sea la versión más utilizada a pesar de las limitaciones de hardware que ha impuesto Microsoft.

Además, en las últimas actualizaciones del sistema operativo ahora se muestra si nuestro hardware no es compatible con una marca de agua. El gigante de Redmond quiere forzar la renovación de los equipos de los usuarios aunque por el momento no lo está consiguiendo.

FuenteAdDuplex
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
P

Creo que falta gancho. No existen motivos reales para actualizar, el rendimiento no es mucho mejor que en Windows 10, las inconsistencias siguen estando -aunque menos, es cierto-, se han colado con los requisitos mínimos y hay bugs inexplicables que no se solucionan, de los cuales yo sigo teniendo dos en la build 22000.556:

– Si haces scroll sobre el menú contextual en el explorador de archivos, este colapsa y se reinicia.

– En ocasiones, al hacer doble clic sobre un archivo o carpeta, se abre la ventana de propiedades y no el archivo o carpeta en sí. De momento solo lo he conseguido solucionar reiniciando el explorador.

¿Es insufrible? Ni mucho menos, pero tampoco aporta nada, realmente. Creo que Windows 11 empezará a ser de verdad atractivo con 22H2, como indicáis en un artículo reciente. Aunque veo que no va a volver la posibilidad de desacoplar las ventanas en la barra de tareas y mostrarlas con etiqueta, como fue por defecto hasta Windows Vista y en opción hasta Windows 10. La forma de organizar las ventanas «moderna» (la que introdujeron con Windows 7) me parece lenta y me lleva a cometer bastante errores.

nanokanpro

Es que Windows 11 no es Windows 11, es un Windows 10.1.
Es así no tiene sentido actualizar de momento, todo está a medias. Aún falta 1 año o 2 para que realmente merezca la pena actualizar de verdad.

Últimas noticias