martes, 4 octubre 2022

ClipChamp ahora permite exportar videos en FullHD gratis

Hace unos meses Microsoft sorprendía a todos con la adquisición del editor de video online ClipChamp. En aquel momento se hablaba de como podía integrarse con las aplicaciones de Office y Windows. Sin embargo, en una de las últimas Builds de Insider aparecía el editor pero con unos planes de precios desproporcionados. Mucha gente se quejaba de que el editor, sencillo pero práctico, era incluso más caro en sus planes que Adobe Premiere. Ahora, Microsoft ha cambiado los planes de precios.

ClipChamp incluirá exportación de videos FullHD gratis

Tras las quejas generalizadas de la comunidad ante unos precios desmesurados Microsoft ha visto las quejas y ha realizado cambios. Ahora, en vez de poder exportar videos a 480p podremos hacerlo a resolución 1080p en el plan gratuito. Por supuesto, hay planes de pago donde se ofrecen elementos importantes y diferenciadores para aquellos que necesitan algo más.

Los nuevos planes de ClipChampComo podéis observar, los planes de precios son mucho más comedidos dentro de seguir ofreciendo unos precios altos. Otro elemento que todavía no se ha llevado a cabo es la integración con Microsoft 365. Seguramente, los usuarios que dispongan de dicha suscripción se les permitirá disponer del plan Creator o Business de manera gratuita. 

Pero por el momento, tendremos que esperar a que Microsoft siga integrando ClipChamp en su ecosistema de aplicaciones. Es curioso como el gigante de Redmond ha apostado por esta empresa para relanzar un editor de vídeo que llevaba en el olvido desde los tiempos de Windows Movie Maker. Esperamos que esto pueda suponer una vuelta a la apuesta por el mercado del consumo del grupo de Windows.

Ya hemos visto una primera integración con Microsoft Stream. Las grabaciones de captura de pantalla que podemos hacer utilizan el mismo diseño que Microsoft Stream y esto supone ofrecer la herramienta para grabar vídeos y editarlos. Todo de manera nativa y con un funcionamiento que mejorará en cada nueva versión.

 

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

  1. En serio, pagar ese dinero cuando por 20€ tienes Adobe Premiere Pro mucho más profesional.
    No sé en qué piensa esta gente pero es absurdo lo que están haciendo.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias