martes, 4 octubre 2022

Cómo ocultar actualizaciones en Windows 10 y Windows 11

Una de las posibilidades que se perdieron con la actualización a Windows 10, fue la opción de ocultar actualizaciones. Esta función nos permitía ocultar alguna actualización que nos pueda provocar algún tipo de problema tras instalarla. Se podían ocultar tanto actualizaciones acumulativas como drivers, siendo la última una causa más común.

Afortunadamente, Microsoft no ha retirado la función del todo. Para los IT y usuarios más expertos, Microsoft dejó un diagcab para poder ocultar las actualizaciones que deseamos. Sin embargo este método es un poco más complejo que el que solíamos tener antes, pero en este artículo te explicamos a como puedes ocultarlas de una manera muy sencilla.

Cómo ocultar actualizaciones de Windows Update en Windows 10 y Windows 11

Este método sirve tanto para todas las versiones de Windows 10 publicadas como para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Para ocultar las actualizaciones que deseemos, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargaremos el archivo wushowhide.diagcab dando clic sobre el nombre.
  2. Una vez descargado, abrimos el archivo y nos saldrá la siguiente ventana. Daremos clic en Siguiente para que se ejecute la herramienta.
  3. La herramienta comenzará a buscar las actualizaciones que hay disponibles en el sistema. Una vez haya acabado, nos dará dos opciones: una para ocultar actualizaciones, y otra para volver a mostrar actualizaciones ya ocultas. Daremos clic en la primera opción. Ocultar actualizaciones en Windows
  4. Nos aparecerá una lista con las actualizaciones disponibles para ocultar. Seleccionaremos la que deseamos ocultar, y daremos clic en Siguiente. Tendremos que esperar un poco a que la herramienta haga su trabajo y oculte la actualización.
  5. Una vez haya terminado, podemos cerrar la ventana. Buscaremos de nuevo actualizaciones en Windows Update, y podremos notar como la actualización que hemos ocultado ya no está disponible para instalar.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy bien para el usuario comun y me pone contento que se tomen enserio la seguridad y adapten el sistema a los tiempos que corren, pero espero que se mantenga una version «pro» o un modo desarrollador que permita seguir utilizando los programas win32 como toda la vida, si no chau mods, pluguins y demas. seria un golpe duro

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias