jueves, 25 abril 2024

Windows 11 ya nos permite cambiar fácilmente el navegador por defecto

Si algo se le critica muchas veces a las grandes compañías tecnológicas es su afán monopolístico. Todas barren para casa y tratan de favorecer sus productos respecto a los de sus competidores. Microsoft ha estado en el ojo del huracán en numerosas ocasiones y una de las polémicas más recientes ha sido lo poco accesible que era modificar el navegador predeterminado en Windows 11.

Una solución más justa para otros navegadores en Windows 11

Este debate se termina aquí porque Microsoft lo ha zanjado con el parche KB5011563, lanzado ayer como actualización opcional. A partir de ahora, podremos cambiar el navegador por defecto sin tener que navegar por un infierno de opciones. Hasta ahora, si queríamos hacerlo, teníamos que seleccionar el navegador preferido para cada tipo de archivo y de enlace.

A partir de la versión 22000.593 de Windows 11, podemos cambiar el navegador predeterminado en un solo clic. Se acabaron las suspicacias sobre Windows 11 y el exagerado trato de favor a Microsoft Edge (al menos con este asunto). Si queréis instalar esta actualización tendréis que acudir a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones.

Para configurar vuestro navegador preferido como predeterminado tenéis que seguir estos pasos:

  1. Abrir la app de Configuración.
  2. Entrar en «Aplicaciones».
  3. Seleccionar «Aplicaciones predeterminadas».
  4. Buscad en la lista vuestro navegador preferido y haced clic sobre él.
  5. Pulsar en el botón de «Fijar como predeterminado».
VíaNeowin
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Creo que es un gran acierto por parte de Microsoft, y de no tener recelos de que el usuario escoja el más adecuado para el,
Hay que ganarse la confianza de los usuarios presentando un Navegador que esté a la altura en todos los aspectos y esto se consigue haciéndolo día a a día y presentando un producto que motive
Para mi esto lo está consiguiendo con Edge Chromium, pero es el usuario el que tiene que decidir
Un saludo

Últimas noticias