martes, 19 marzo 2024

Windows 11 recibe el parche KB5011563 como actualización opcional

A finales de mes siempre tenemos disponible una actualización opcional. Esta actualización es un anticipo del próximo parche de Windows que llegará en dos semanas. En esta ocasión tenemos disponible en Windows 11 el parche KB5011563 y te contamos lo que incorpora.

Aspectos destacados de la actualización opcional KB5011563

  • ¡Novedad! Ahora se muestran hasta tres notificaciones de alta prioridad simultáneamente. Esta función es para las aplicaciones que envían notificaciones de llamadas, recordatorios o alarmas utilizando las notificaciones de Windows en el sistema operativo. Como resultado, pueden aparecer hasta cuatro notificaciones simultáneamente: tres notificaciones de alta prioridad y una notificación de prioridad normal.
  • Solucionado un problema que desactiva el inicio automático de las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) después de actualizar el sistema operativo.
  • Han solucionado un problema que hace que SystemSettings.exe deje de funcionar.
  • Solventado un problema que afecta a Searchindexer.exe e impide que la búsqueda sin conexión de Microsoft Outlook devuelva los correos electrónicos recientes.
  • Resuelto un problema que aumenta el tiempo de inicio de Windows. Este problema se produce porque un hilo de la interfaz de usuario en una API de red deja de responder cuando un dispositivo de red de área amplia inalámbrica 5G (WWAN) tarda en iniciarse.
  • Arreglada una fuga de memoria en el módulo wmipicmp.dll que provoca muchas falsas alarmas en el sistema de supervisión del centro de datos de System Center Operations Manager (SCOM).
  • Mitigado un problema que devuelve incorrectamente la configuración de la directiva de ejecución del registro.
  • Se ha corregido un problema por el que los navegadores modernos no pueden procesar correctamente el HTML generado por gpresult/h.
  • Eliminado un problema que provoca una excepción de «Acceso denegado» para un archivo durante una prueba de PowerShell para AppLocker.
  • Reparado un problema que hace que el servidor del Servicio de Escritorio Remoto (RDS) se vuelva inestable cuando el número de usuarios registrados supera los 100. Esto impide acceder a las aplicaciones publicadas utilizando RDS en Windows Server 2019.
  • Solucionado un problema que devuelve un mensaje de error cuando se busca un dominio o una unidad organizativa (OU). Este problema se produce debido a una puesta a cero incorrecta de la memoria.
  • Solventado un problema que hace que la Consola de administración de directivas de grupo deje de funcionar después de cerrarla. El sistema registra el ID de evento de error de aplicación 1000 y el error, 0xc0000005 (STATUS_ACCESS_VIOLATION); el módulo que falla es GPOAdmin.dll.
  • Han solucionado un problema que podía hacer que el servicio de directivas de grupo dejara de procesar la información de telemetría para las preferencias de registro de las directivas de grupo.
  • Corregido un error de parada (0xD1, DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) en el componente del núcleo de DirectX.
    Mitigado un problema que podía hacer que Kerberos.dll dejara de funcionar dentro del Servicio del Subsistema de Autoridad de Seguridad Local (LSASS). Esto ocurre cuando LSASS procesa solicitudes simultáneas de servicio para el usuario (S4U) de usuario a usuario (U2U) para el mismo usuario cliente.
  • Localizado y eliminado un problema que afecta al proxy del centro de distribución de claves (KDC). El proxy del KDC no puede obtener correctamente los tiques Kerberos para iniciar sesión en Key Trust Windows Hello for Business.
  • Añadida la compatibilidad con los escenarios de paso de cuentas de Microsoft (MSA) en Azure Active Directory (AAD) Web Account Manager (WAM).
  • Se ha puesto fin a un problema que registra el ID de evento 37 durante determinados escenarios de cambio de contraseña, incluidos los cambios de contraseña del objeto de nombre de clúster de conmutación por error (CNO) o del objeto de equipo virtual (VCO).
  • Eliminado un problema que impide que el cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario (UAC) muestre correctamente la aplicación que solicita privilegios elevados.
  • Encontrado y resuelto un problema que podía hacer que un archivo de Microsoft OneDrive perdiera el foco después de cambiarle el nombre y pulsar la tecla Intro.
  • Recuperada la página de configuración correspondiente cuando se busca la palabra widgets.
  • Arreglado un problema que impide que el evento 4739 muestre los nuevos valores de ciertos atributos después de un cambio de política.
  • Resuelto un problema que hace que el comando Move-ADObject falle cuando se mueven cuentas de equipo entre dominios. El mensaje de error es: «Se han especificado varios valores para un atributo que sólo puede tener un valor».
  • Arreglado un problema que impide acceder a los recursos compartidos del Bloque de Mensajes del Servidor (SMB) utilizando una dirección IP cuando el endurecimiento de SMB está activado.
  • Corregido un problema que provoca el error de parada 0x1E en el servidor SMB (srv2.sys).
  • Finalizado un problema que provoca un desajuste entre los nombres de dominio NetBIOS y DNS Active Directory cuando se crea un clúster.

Errores conocidos de la actualización KB5011563

Después de instalar las actualizaciones de Windows publicadas el 11 de enero de 2022 o versiones posteriores de Windows en una versión afectada de Windows, es posible que los discos de recuperación (CD o DVD) creados mediante la aplicación Copia de seguridad y restauración (Windows 7) en el Panel de control no puedan iniciarse.

Los discos de recuperación creados mediante la aplicación Copia de seguridad y restauración (Windows 7) en dispositivos que han instalado actualizaciones de Windows publicadas antes del 11 de enero de 2022 no se ven afectados por este problema y deberían iniciarse como se espera.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Diego

Pero esa actualización opcional nunca carga ni nada y como no cargar deja en colar las otras actualizaciones que se vengan ahí uno que hace pa forzarla a cargar o q

Andres

Dice corregir un montón de errores, digamos que eso de opcional …

Harold

Después de la actualización, cuando uso la pc como router deja de funcionar el internet para la pc, es ilógico

Últimas noticias