jueves, 25 abril 2024

Tres formas de programar el apagado de tu PC con Windows

Muchas veces tenemos prisas, pero la informática no juega a nuestro favor. El ordenador está tardando un tiempo más largo de lo esperado y no quieres dejarlo encendido. Lo que no sabías es que puedes programar el apagado y que vaya realizando las tareas que necesites. En este tutorial os mostraremos tres maneras diferentes de programar el apagado de vuestro ordenador.

Símbolo del sistema

Mediante el Símbolo del Sistema o Terminal de Windows podremos realizar esta programación del apagado en cualquier momento y con tan solo una sencilla línea de código.

shutdown /s /t 300

Programando el apagado del sistema

Con este código y ese tiempo elegimos cuantos segundos va a tardar el equipo en apagarse. En este caso tardaría 300 segundos, cinco minutos, en apagarse el equipo y veremos una notificación informándonos del comando añadido.

Comando Ejecutar

Este comando lo podemos ejecutar con el atajo de teclado Windows + R o bien con el clic derecho en el botón del Menú de Inicio y eligiendo la opción de Ejecutar. El resto del procedimiento es exactamente igual que antes. El mismo comando y los mismos parámetros. Así, en la imagen que podéis ver debajo estamos estableciendo un tiempo de apagado de 3600 segundos, una hora.

La herramienta de Ejecutar en Windows 11La ventaja de utilizar esta función frente a la anterior es que se mantendrá el comando guardado cuando abramos nuevamente la opción de ejecutar. A la derecha tenemos una flecha que nos mostrará un desplegable con los últimos comandos utilizados. Y veremos nuevamente al ejecutarlo una notificación en Windows 10 y Windows 11 mostrando el tiempo que tardará en apagarse el equipo.

Programador de Tareas

La aplicación del Programador de Tareas puede utilizarse para ejecutar una serie de programas y servicios en Windows 10. El proceso de apagado es sólo uno. Lo bueno es que puedes nombrar y guardar una tarea para poder repetirla tantas veces como quieras.

Se pueden crear alertas para ejecutar programas en función de diferentes métricas. Una de ellas es el tiempo que necesitamos para apagar el ordenador después de que haya pasado un tiempo determinado.El programador de tareas de Windows

Debemos elegir iniciar una tarea básica y luego estableceremos un nombre, una marca de tiempo en el que ejecutar la tarea. Posteriormente elegiremos el programa a arrancar, en este caso shutdown y establecemos el factor del tiempo.

El programador de tareas

Haremos clic en Siguiente para revisar la tarea programada y en Finalizar para guardarla. La tarea se ejecutará automáticamente a la hora establecida y se iniciará el apagado, sin tiempo de retraso.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias