jueves, 25 abril 2024

Windows 11 eliminará otra funcionalidad de la barra de tareas

Hemos hablado muy bien de la futura actualización de Windows 11. La denominada como Sun Valley 2 quiere mejorar en muchas áreas del sistema operativo, pero también a veces se eliminan funciones. La barra de tareas es uno de los elementos que más ha sufrido en el cambio a Windows 11. Todo ello a pesar de que han resuelto muchas peticiones de los usuarios perderá una función.

La barra de tareas perderá otra función en Windows 11 pensando en las tablets

Una de las críticas más importantes actualmente es la imposibilidad de arrastrar y soltar archivos en los iconos de la barra de tareas. Esta es una función disponible en versiones anteriores del sistema operativo de escritorio. La función de arrastrar y soltar en la barra de tareas era una forma práctica de realizar la multitarea. Abriendo determinados archivos en las aplicaciones sin tener que navegar hasta el directorio.

Microsoft ha confirmado que pretende restaurar la funcionalidad de arrastrar y soltar en la barra de tareas con Sun Valley 2, también conocida como versión 22H2. Mientras que la capacidad de arrastrar y soltar está de hecho volviendo, resulta que Microsoft está planeando eliminar otra característica de la barra de tareas como parte de sus esfuerzos para optimizar el sistema operativo para las tabletas.

La barra de tareas se adapta para tablets

Por si no lo sabíais, Microsoft ha empezado a probar recientemente una barra de tareas optimizada para tabletas con dos estados: colapsada y expandida. El plan es reducir el desorden (eliminar temporalmente ciertas funciones de la barra de tareas) cuando el sistema detecta que tu dispositivo es una «tableta», para que la barra de tareas pueda utilizarse fácilmente con nuestras manos.

Sin embargo, hay una trampa: Microsoft también está eliminando características de la versión de escritorio de la barra de tareas para optimizarla para las tabletas. En la Build 22572 o más reciente, ya no es posible reordenar o arrastrar y soltar iconos dentro de la bandeja del sistema.

La bandeja del sistema en Windows 11

Como probablemente sepáis, la bandeja del sistema, o system tray, es una ventana emergente en la barra de tareas con el icono «^» y alberga aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, como Teams, Slack o Dropbox. La bandeja del sistema reduce el desorden de la barra de tareas. Ayudando a los usuarios a gestionar fácilmente las aplicaciones de Windows en segundo plano.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
LUIGI

LA BARRA DE TAREAS HABRE UN ICONO DESPUES OTRO , PUEDES CERRAR UN AO DOS VECES PERO LLEGA UN PUNTO QUE NO REABRE OTRA VEZ HAY QUE CERRAR O SACARLO DE LA BARRA I VOLVER A ARRANCAR , LOGICO SE PIERDE TODO EL TRAVAJO QUE SE ESTABA ACIENDO Y BORRA Y BA DE NUEVO ,MUY MOLESTOSO
GRACIAS

Últimas noticias