Windows 11 ha supuesto una gran modernización de la interfaz del sistema operativo. Este gran cambio ha llegado también a la inmensa mayoría de las aplicaciones de Windows y Paint fue una de ellas.
El renovado enfoque de Paint con Windows 11
Microsoft cambió recientemente su forma de pensar respecto a Paint. Hace años, durante la larga etapa de Windows 10, la intención de Microsoft era que la moderna Paint 3D fuese capaz de superar y sustituir a la clásica aplicación.
Esto no funcionó. Los usuarios no querían esa nueva app y seguían utilizando a su antiguo predecesor. ¿Qué hizo Microsoft? Aceptar la realidad. Paint 3D fue descontinuado y han reorientado sus esfuerzos en tratar de «modernizar» al viejo y querido Paint.
Una pequeña pero útil actualización
Paint ahora se actualiza a través de la Microsoft Store y ya recibió un rediseño parcial hace meses. Ahora ha recibido una nueva actualización que llevaba tres meses en el Canal Dev y que renueva el diseño de dos importantes menús de la aplicación: el de «cambiar tamaño y sesgar» y el menú de selección de color.
Como vemos, Paint se sigue renovando y seguirá haciéndolo durante los próximos meses. Su renovación está siendo lenta pero segura. Seguimos echando muchísimo de menos un tema oscuro (el cual fue mostrado por Microsoft al enseñar el rediseño de la aplicación pero no hemos vuelto a saber de él).
Me gustaría que se pudiese un grosor exacto de pixeles en las herramientas (o superar el actual permitido), las versiones más antiguas lo permitían. Igual se agradece los cambios estéticos que se han hecho.
Mi error, sí se puede. Con Ctrl + ‘+’ o Ctrl + ‘-‘, pero usando el teclado numérico.