sábado, 20 abril 2024

Xbox apuesta por ser 100% reciclable en 2030

La marca Xbox quiere ser todavía más verde y apostará por ser más ecológica en los próximos años. En una industria donde se renuevan los equipos cada cinco años o incluso menos el medio ambiente se debe tener en cuenta. Afortunadamente el formato digital reduce el impacto medioambiental y Microsoft lo tiene muy presente con Game Pass y con su Tienda. Pero, ahora quieren ir un paso más allá y ser 100% reciclables en 2030.

Xbox quiere ser todavía más verde

Microsoft ha anunciado que se compromete a hacer que las consolas Xbox sean totalmente reciclables para el año 2030. El compromiso llega a través del Vicepresidente Corporativo de Operaciones de Xbox, Dave McCarthy. McCarthy declaró en parte: «En Microsoft -y, por extensión, en Xbox- hemos establecido compromisos ambiciosos para reducir significativamente el impacto medioambiental de la compañía y operar como una empresa con emisiones de carbono negativas, agua positiva y cero residuos para 2030».

Un dato interesante es que actualmente, las Xbox Series X y Xbox Series S son reciclables en un 97%. Este dato proviene del procedimiento de validación de reclamaciones medioambientales de UL (Underwriter’s Laboratories).

Sin embargo, el equipo de Xbox no parece conformarse con esto, ya que las consolas han experimentado más mejoras orientadas a la sostenibilidad. Por ejemplo, en la actualización del sistema de 2021 se introdujeron mejoras en el modo de ahorro de energía que lo hicieron aún más eficiente y añadieron la posibilidad de descargar las actualizaciones del juego y del sistema en el modo de ahorro de energía.

También el año pasado, se implementaron por primera vez el uso de resinas recicladas post-consumo (PCR) para algunas de las carcasas de la Serie S, así como para ciertas piezas internas, y también en los mandos de Xbox.

Xbox ya es un 97% reciclable y aspira a un 100%

Es de agradecer que no solo se quede en palabrería banal y que algunas empresas apuesten en serio sobre la sostenibilidad. El 10 de marzo, la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad Medioambiental 2021, en el que se describen los progresos realizados para reducir la huella de carbono global de la compañía y eliminar los residuos. ¿Qué significa esto para los usuarios de Xbox? Sobre el tema de los juegos, McCarthy dijo lo siguiente: «Aunque los juegos aportan alegría a los jugadores, también reconocemos que los juegos tienen un impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso con nuestros jugadores y la industria es trabajar incansablemente para reducir ese impacto de forma responsable y coherente con los compromisos corporativos de Microsoft.»

VíaOnMSFT
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias